¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pobladores puneños reclaman reparación de la ruta 9

La ruta 9  entre La Quiaca y Pumahuasi se encuentra plagada de baches y sin delimitación ni marcación alguna hace más de un año,  los pobladores reclaman medidas urgentes en el lugar.

Miércoles, 21 de marzo de 2018 17:04

LA QUIACA (Corresponsal) La cantidad de muertes en accidentes viales durante el 2017 y el presente año asciende a 30 personas fallecidas. Múltiples han sido los reclamos que han realizado los vecinos quiaqueños, pumahuaseños y  de La Intermedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) La cantidad de muertes en accidentes viales durante el 2017 y el presente año asciende a 30 personas fallecidas. Múltiples han sido los reclamos que han realizado los vecinos quiaqueños, pumahuaseños y  de La Intermedia.

Hasta ahora no hay solución y las muertes sobran, además los daños materiales son incalculables.

El último fin de semana  se produjo un nuevo  accidente en el que un camión tratando de evitar los pozos  perdió el control sobre la ruta destruida y el rodado quedó prácticamente colgando a punto de caer a un canal.

También mencionar el trágico final de una persona  que con un grupo de amigos se dirigía a Pumahuasi, son algunos de los casos que se sucedieron en todo el largo tiempo sin que las autoridades den una solución al problema.

 “La ruta no está señalizada, hay muchos baches y el tránsito cada vez es mayor” explicó un vecino de Pumahuasi. “Las autoridades no escuchan, se olvidan,  los trabajos comienzan y nunca terminan”, reclamó.

Quienes a diario deben dirigirse hasta Abra Pampa partiendo de la ciudad fronteriza y viceversa dijeron “los días de lluvia la ruta es intransitable,  cuando llueve  queda todo barro, no ves. No hay referencias y se torna imposible transitarla”, explicaron.

Hicieron hincapié en que la marcación es fundamental para cualquier camino,  “hoy vas contra la banquina pero no hay referencia de nada, como tampoco si estas en el medio de la ruta. Con el tiempo en buenas condiciones, la ruta es peligrosa, ¿se imagina con niebla o llena de agua?” preguntó.

En referencia a esto, señalaron que ante la peligrosidad muchas veces los pobladores  optan por no transitarla, o bien planificar los viajes o traslados en otros tiempos para evitar accidentes, por ejemplo, en los horarios pico.

Ya se presentaron notas en la gobernación, pedidos de legisladores provinciales por la Puna tal es el caso de Alejandra Elías (UCR) y María Cristina Solís (PJ), verbalmente le fue transmitida la problemática al gobernador Gerardo Morales en su última visita a La Quiaca, ni aún así hasta el momento hay respuestas.

Lo único concreto es que la ruta está  plagada de baches y sin delimitación ni marcación alguna, y el estado deplorable pone en continuo riesgo la vida y salud de los usuarios.

Temas de la nota