¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo, se espera la llegada de los pilotos

Ya se palpita la primera fecha del nacional e interprovincial que se correrá en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro.

Jueves, 22 de marzo de 2018 00:00

Todo preparado para el inicio de la temporada 2018 del Argentino de Enduro e Interprovincial en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy. En las próximas horas comenzarán a arribar a la "Perla del Ramal" los primeros pilotos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo preparado para el inicio de la temporada 2018 del Argentino de Enduro e Interprovincial en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy. En las próximas horas comenzarán a arribar a la "Perla del Ramal" los primeros pilotos.

Las autoridades de la carrera serán Alfredo Yoma de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo será el director y jurado de carrera. Sergio Méndez, director de Prueba, Eduardo Oro de la Conae el juez de la prueba mientras que Eduardo Armengo de la Conae el Comisario deportivo.

Se espera una importante cantidad de pilotos de diferentes puntos del país, ya que se contará con la presencia de la preselección nacional de enduro que busca ponerse a punto de cara a competencias internacionales.

Esto se suma a los corredores de Jujuy y Salta que buscan sumar las primeras unidades del calendario que entre ambas entidades, Ajem y la de Salta, diagraman cada año.

La fecha está destinada para los más pequeños también, ya que se les armarán un prime.

El programa

La modalidad de competencia será bajo el sistema cross country, las inscripciones se podrán registrar en el paddock del circuito sampedreño. Según el cronograma, el sábado desde las 10 hasta las 17 se extenderá mientras que de 12 a 15 serán los horarios de pruebas. A las 16 se dictará una clínica de cambio de mousses a cargo de pilotos experimentados destinado a corredores Isde. A las 18.30 se realizará la reunión de pilotos.

Ya en la jornada de día domingo, a las 9 se realizará la apertura de parque cerrado para las categorías principiantes A y B, master C, D. A las 9.30 será el cierre de parque. A las 9.40 se realizará el llamado a encolumnar para la primera tanda mientras que a las 10 se baja la bandera a cuadros. A las 10.30 abren parque cerrado para las categorías junior B, master B mientras que desde las 11.30 serán llamados a encolumnar las máquinas mientras que largarán a las 12. Luego, desde las 12.30, será la apertura de parque cerrado para categorías senior A y B, junior A y master A. A las 14 largada de la carrera de la tercera tanda.

Desde las 16 se corre en infantiles A y B, Interprovincial, a las 16.30 se procederá a la premiación.

Cabe destacar que cada piloto deberá presentar la ficha médica y la ficha de responsabilidad civil, deberán ser dos juegos para los pilotos que correrán el Argentino y el Interprovincial, allí se confeccionarán las licencias deportivas correspondientes.

.

 

Temas de la nota