¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Distinguieron a mujeres

También recordaron la labor de Teresa Fernández de Carretero.

Jueves, 22 de marzo de 2018 19:06

En el marco de las actividades por el mes de la mujer fueron distinguidas cinco féminas del ámbito local reconocidas en la comunidad por su labor cotidiana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las actividades por el mes de la mujer fueron distinguidas cinco féminas del ámbito local reconocidas en la comunidad por su labor cotidiana.

El evento tuvo lugar en el Club Social, además sirvió para homenajear a la figura de Teresa Fernández de Carretero, quien hasta su reciente desaparición física tuvo una activa participación en la vida institucional quiaqueña.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de la Mujer de la UCR local, contó con la presencia del senador Mario Fiad; la legisladora nacional, Alejandra Martínez; la diputada provincial, Alejandra Elías, y demás invitados especiales, como también familiares de la homenajeada. En primer término Alejandra Elías destacó la figura de Teresa Fernández. "Siempre estuvo comprometida con su comunidad desde su labor como docente, vecina y amiga, estuvo al frente de varias instituciones. Donde puso toda la voluntad para que crezcan, tal es el caso del Club Libertad, Biblioteca Sarmiento, Liga de Madres, entre otras, siempre de buen humor colaborando con su comunidad", sostuvo. También Ingrid Carretero, hija de Teresa, a su turno expresó: "Es una emoción inmensa por el reconocimiento a mi madre por todo lo que brindó a este pueblo, fue una luchadora incansable siempre, nosotros los hijos desde muy chicos admiramos con la alegría que hacía todo y luchaba desde el espacio que le tocaba ocupar". Para finalizar añadió que "ella va a estar presente siempre con los reconocimientos que ahora llevan su nombre, ojalá pueda transmitirse todo lo que ella hizo a las nuevas generaciones para que tengan un ejemplo de cómo vivir y seguir adelante". Seguidamente se procedió a la entrega de los reconocimientos "Teresita Fernández", los cuales serán anuales, a varias vecinas por haberse destacado en distintos ámbitos que hacen al quehacer cotidiano de esta ciudad. Elizabeth Rozo por su labor en la política local, hermana Pascuala Gerónimo por su entrega y dedicación al Hogar de Ancianos, Haydee Gaspar por su vocación social y apoyo en la escolarización de los niños de comunidades originarias, Adriana Flores y Eugenia Tejerina por su incansable trabajo y gran aporte a la salud pública quiaqueña.

 

Temas de la nota