¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Arenal, un barrio "escondido" con muchas demandas

Piden que se construya una pasarela en el ingreso al barrio.

Jueves, 22 de marzo de 2018 21:51

Más de 400 familias viven en el barrio Arenal, si uno va por ruta 1 hacia Palpalá, no lo puede ver. No está señalizado, y allí viven hace siete años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 400 familias viven en el barrio Arenal, si uno va por ruta 1 hacia Palpalá, no lo puede ver. No está señalizado, y allí viven hace siete años.

Hoy los vecinos están preocupados, porque en pocos días se iniciaría una obra que consta de una pasarela sobre Ruta 1; a más de tres cuadras del ingreso del barrio donde también se colocaría la parada de los colectivos urbanos.

Ante esta obra, que es esencial para los vecinos, solicitan a los funcionarios de Vialidad que la construcción sea en el ingreso del barrio para que sea útil. Además piden que haya un semáforo, debido al gran tránsito de la zona ya que hay muchos comercios, empresas que allí operan.

Así también denuncian que en un sector "descampado" y la falta de desmalezamiento, los hechos de inseguridad favorecidos por la falta de iluminación son recurrentes.

Los reclamos de los vecinos son numerosos, ya que se sienten excluidos porque no consiguen que el municipio capitalino licite el transporte público, la construcción de veredas, entre otras necesidades del barrio.

Si bien una de las vecinas destacó que consiguieron el beneficio del Begu después de hacer notas en los medios, lo ideal es que haya una línea de colectivo que ingrese al barrio.

Son varios grupos habitacionales en el barrio que requieren también una seccional de Policía, un puesto de salud ya que dependen del barrio Malvinas que está muy alejado.

Así también vecinos memoriosos relatan que el nombre del barrio era "Escondido" por las condiciones que tenía, y hoy realmente es un barrio que no consigue respuestas.

Necesitan transporte público

La respuesta de un funcionario de Vialidad sobre la construcción de la pasarela fue “que está proyectada para 20 años en adelante cuando el lugar estuviese poblado”. Ante lo cual los vecinos piden que sean atendidas hoy las necesidades de los que actualmente residen en el barrio. “La pasarela y la parada alejadas serán inútiles”, indican.
En cuanto a la inseguridad, los vecinos reclamaron que ante los llamados la Policía no llega. En este barrio hay un geriátrico donde los abuelos a veces requieren el servicio de ambulancias, servicio de remises y es difícil que lleguen al lugar porque no hay señalización. Además ya robaron varias veces. En horarios picos el tránsito es muy peligroso, por la velocidad den la que circulan los vehículos livianos y también camiones que transitan la zona regularmente.
Los vecinos sienten que son invisibles a los ojos de las autoridades, se sienten discriminados, incluso relatan que deben reunir dinero para cortar el pasto porque no reciben el servicio del municipio capitalino.