¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

III Foro Iberoamericano de Alcaldes en Mendoza

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, fue parte de una mesa panel del importante encuentro.

Viernes, 23 de marzo de 2018 00:00

El III Foro Iberoamericano de Alcaldes que por primera vez tiene lugar en nuestro país, se desarrolló en la provincia de Mendoza, oportunidad en la que el intendente capitalino, Raúl Jorge, expuso en una de las mesas panel plasmando el trabajo de articulación entre Gobierno nacional -Municipios para la generación de obras en materia de infraestructura urbana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El III Foro Iberoamericano de Alcaldes que por primera vez tiene lugar en nuestro país, se desarrolló en la provincia de Mendoza, oportunidad en la que el intendente capitalino, Raúl Jorge, expuso en una de las mesas panel plasmando el trabajo de articulación entre Gobierno nacional -Municipios para la generación de obras en materia de infraestructura urbana.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la persona del presidente Luis Alberto Moreno; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio; el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Unicipio, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria y la Fundación "Leonardo Torres Quevedo", el encuentro reunió a más de 82 alcaldes de Iberoamérica, el Caribe y España y 320 asistentes con el objetivo de impulsar el desarrollo local y regional, bajo el lema "Coordinación para un desarrollo urbano sostenible".

Se trata de un espacio para intercambiar experiencias en el diseño e implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en diferentes países de Iberoamérica. Al mismo tiempo propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias. "El foro fue un espacio de intercambio fluido entre los distintos expositores, a la vez que acercamos posturas sobre los nuevos desafíos que nos enfrentamos en las ciudades y la coordinación de acciones. Lo que puedo decir felizmente es que en San Salvador de Jujuy, desde hace un tiempo a esta parte contamos con el apoyo permanente del presidente Macri, y así pudimos encausar una línea de trabajo conjunta en Nación, Provincia y municipio", puntualizó el intendente Jorge.

En este contexto se buscó impulsar el desarrollo local y regional con la firma del tratado ambiental Global Covenant of Mayors.

Jorge junto a los intendentes de Córdoba, Catamarca y ciudad de Mendoza, en compañía del ministro Frigerio, resaltó el trabajo mancomunado que se viene llevando adelante en la ciudad junto al Gobierno nacional y provincial, "obras como el Xibi Xibi, o el Plan Hábitat, entre otros, son el firme reflejo de una ciudad inclusiva, que apuesta al desarrollo y el crecimiento de los espacios, pero también de cada vecino".

En este contexto, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, puntualizó que "a través de este foro y de la red de Ciudades del BID, proponemos entonces crear comunidades de buenas prácticas que permitan construir ciudades más productivas que tengan en el centro de sus intervenciones a sus ciudadanos".

Limpieza y desmalezamiento

DESMALEZAMIENTO. PERSONAL MUNICIPAL AFECTADO A LAS TAREAS.

A través de un trabajo coordinado entre la Delegación de Alto Comedero, administradores de los CPV del sector y la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión de la Municipalidad se realizan tareas de limpieza y desmalezamiento en diferentes espacios públicos de ese sector, concretando el operativo en inmediaciones del polideportivo de la avenida Marina Vilte. Administradores de los CPV Santa Ana, del sector B3 Éxodo Jujeño, Santa Teresa de Calcuta y 18 Hectáreas, junto el titular de la Delegación Municipal, Marcelo Jorge, director y subdirector de descentralización, Daniel Ruiz y Daniel Toconas, respectivamente, supervisaron el accionar a cargo de personal municipal atento a los requerimientos de los vecinos.

Ruiz explicó que las tareas se llevan a cabo teniendo en cuenta el crecimiento de los pastizales por las lluvias a través de un trabajo con intervención de los diferentes CPV del sector, la delegación de Alto Comedero, “abocándonos al tema del mantenimiento de los espacios verdes y desde la Secretaría de Gobierno se logró coordinar y apoyar a las instituciones del barrio concretando las tareas de limpieza y desmalezamiento”. Por su parte, Jorge subrayó que “el accionar se cumplió en el sector de Marina Vilte, una avenida muy importante rodeada de espacio verde, gimnasio urbano, polideportivo, muy concurridos por los vecinos, entonces desde la delegación somos los receptores de la demanda de los vecinos y en este caso el desmalezamiento es fundamental”.

 

Temas de la nota