¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Murciélagos golearon a Francia y son finalistas

El seleccionado de fútbol para ciegos de la Argentina superó hoy ampliamente a Francia por 5-0 y avanzó a la final del torneo Gran Prix, en Tokio.

Viernes, 23 de marzo de 2018 12:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El seleccionado de fútbol para ciegos de la Argentina, Los Murciélagos, superó hoy ampliamente a Francia por 5-0, hilvanó su segunda victoria y avanzó a la final del torneo Gran Prix, que se desarrolla en Tokio.

Los goles de Los Murciélagos fueron marcados por Maximiliano Espinillo en el primer tiempo, y por Froilán Padilla, Nicolás Véliz, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez de tiro penal en el segundo tiempo.

Los Murciélagos formaron con Darío Lencina; Froilán Padilla, Daniel Iturria, Angel Deldo y Maximiliano Espinillo.

En el segundo tiempo ingresaron el arquero Germán Muleck, Nicolás Véliz, David Peralta y Lucas Rodríguez, mientras que Federico Accardi fue preservado para la final.

Argentina, que en la fecha anterior había goleado a Rusia por 3-0, obtuvo otra excelente victoria ante un rival siempre difícil, superando nuevamente las dificultades ocasionadas por el césped demasiado alto.

Los Murciélagos jugarán la final el domingo ante un rival que se conocerá luego del partido entre Japón y Turquía, que jugaban más tarde por la otra zona del campeonato.

Japón con tan solo empatar será el adversario en la final, pero si gana Turquía el rival en la final será Inglaterra.

"Valoro muchísimo esta nueva victoria. Es una cancha muy complicada para jugar porque la pelota, por el césped tan alto se frena constantemente, muchas veces no se escucha, se hace muy dificultosa la conducción y la recepción. Suena contradictorio, pero estamos disfrutando de los resultados, de marcar tantos goles pero no podemos plasmar todo lo que veníamos trabajando en Buenos Aires debido al campo de juego", analizó el entrenador del equipo, Martín Demonte

El plantel de los Murciélagos está integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

La Argentina, entre el 7 y 17 de junio, intervendrá en el Mundial, el séptimo de la especialidad, a desarrollarse en Madrid. 

Temas de la nota