¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan cobertura de telefonía móvil en Tumbaya

Se instaló una radiobase móvil que duplica la capacidad de servicio en la zona durante la procesión de la Virgen de Copacabana de Punta Corral. 

Viernes, 23 de marzo de 2018 15:44

Con motivo de la procesión de la Virgen de Copa Cabana de Punta Corral que se realizará este fin de semana, en el marco del domingo de ramos, la empresa Personal amplió la cobertura de telefonía celular 3G y 4G. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de la procesión de la Virgen de Copa Cabana de Punta Corral que se realizará este fin de semana, en el marco del domingo de ramos, la empresa Personal amplió la cobertura de telefonía celular 3G y 4G. 

Ante la gran convocatoria de personas que asistirán a la tradicional celebración religiosa, es que desde la empresa de telefonía móvil están instalando una radiobase móvil que permite duplicar la capacidad de su red en la zona y potenciar notablemente la cobertura en el lugar, con el objetivo de garantizar la experiencia de servicio durante todas las actividades que se desarrollen en Semana Santa.

La radio base móvil es una antena transportable pensada para atender, entre otras situaciones, la cobertura en concentraciones temporales de clientes, como es el caso de la procesión que se realizará en Tumbaya. Brinda un servicio similar a cualquier sitio móvil que posee la empresa con un equipamiento de fácil transporte y rápido armado, cuenta con equipos de energía de emergencia, grupos electrógenos, baterías y sistemas de enlace satelital para poder vincularla con la red.

Adicionalmente, en el marco del despliegue de su tecnología 4G en todo el país, Personal ya cuenta con esta tecnología en la Quebrada de Humahuaca que permite potenciar la experiencia de navegación y utilización de los servicios de datos de todos los clientes con dispositivos aptos.

En enero pasado, luego de la modernización que se realizó a la red de Personal en Volcán quedó habilitado el servicio 4G en esta localidad que se sumó a todas las localidades a lo largo de Ruta Nacional 9 hasta Humahuaca. Este servicio hace que familias y emprendimientos comerciales puedan verse beneficiadas por la potencialidad de crecimiento que la banda ancha y las comunicaciones móviles de última generación le ofrecen a la región, expresaron desde la empresa

La cobertura en la Quebrada de Humahuaca con servicio 4G de Personal inició fines de 2016, cuando se inauguró el servicio en La Quiaca. Luego en septiembre de 2017 se incorporaron Tilcara, Purmamarca y Abra Pampa. Para llegar con servicios de última generación a esas localidades fue necesario realizar una obra única por su dimensión y complejidad, superando  los desafíos tecnológicos y físicos que ofrece la geografía de montaña, respetando al mismo tiempo el hábitat de las comunidades locales.

Temas de la nota