¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca recordará detenidos desaparecidos

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizaron una serie de actividades en la plaza central.

Viernes, 23 de marzo de 2018 20:06
FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE PURMAMARCA.

PURMAMARCA (Corresponsal). Los familiares de detenidos desaparecidos de esta localidad invitaron a la comunidad en general a participar del acto en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizará hoy a las 15 en la plaza del pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Los familiares de detenidos desaparecidos de esta localidad invitaron a la comunidad en general a participar del acto en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizará hoy a las 15 en la plaza del pueblo.

 

Juan Baca, René Cruz, Leandro Córdoba, Germán Córdoba, Hugo Luna, Rosalino Ríos, Marina Leticia Vilte, serán recordados.

Juan Ángel Baca, René Humberto Cruz, Leandro Córdoba, Germán Córdoba, Hugo Luna, Rosalino Ríos, Marina Leticia Vilte, son los nombres que los purmamarqueños levantarán en alto para recordarlos y además descubrirán una placa en el centro de la plaza 9 de Julio.

 

Los familiares de los detenidos desaparecidos, encargados de la organización, comentaron que compartirán una jornada con testimonios de las familias, compañeros y amigos, que finalizará con la presentación de distintos artistas comprometidos con la revalorización de la memoria, que brindarán su música, danza, teatro, pintura, poesía.

Juntos reafirmarán la memoria para exigir verdad y justicia por los desaparecidos. "Es analizar lo que pasó para pensar el presente y soñar un futuro más digno, justo e igualitario", expresaron.

Artistas

Los artistas que estarán presentes son Mónica Pantoja, Caro Escobar-

Jujuy, Chemandinga Purmamarca, Noelia Gareca, Lucho Cardozo, Gustavo Guaraz, Laura Chaker, "Fuegas" Intervención colectiva, coordina Teatro La Revuelta. Banda de anateros de Purmamarca, El Ani, "De Purma Dúo" Marina Ruiz y Ale Vilte, La Clandestina Danza Teatro, Rodrigo Siamarella, EduRades, La Resiliente Danza Teatro, Patricia Meriles , Mariana Cruz Echenique, Daniela Cazón y Lolo Calandi.

Carlos Contrera y Leo Di Tata, Luz Reppucci pintora, Rafael Farfán Urzagasti pintor, Mecha Sosa docente de Literatura en Purmamarca. Presentación de la Corriente Sindical "Marina Vilte", Intervención del Equipo de Derechos Humanos del IES N§ 2 de Tilcara de 2016.

En Tilcara

Se desarrolló en Tilcara la Semana de la Memoria, organizada por Madres de Plaza de Mayo y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que culminará hoy sábado con un acto en la plaza central a partir de las 10 de la mañana.

Las actividades comenzaron el sábado pasado. El reclamo de "juicio y cárcel común a los genocidas civiles, empresarios y uniformados que aún están sueltos", el rechazo a "cualquier decisión política que encubra perdón o amnistía a los genocidas" y la exigencia de "restitución de la identidad de todos los nietos apropiados durante el terrorismo de Estado" son las principales consignas.

Rechazan además "el autoritarismo que criminaliza la pobreza, la juventud y la niñez", "la xenofobia y el racismo, el gatillo fácil y la "doctrina Chocobar".

 

 

Compartirán una jornada con testimonios de las familias y amigos, que finalizará con la presentación de distintos artistas.