¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa sorprendida por la situación del ciclista Franklin Olmos

El deportista jujeño está involucrado en un hecho de robo que sufrió el Equipo del Sindicato de Empleados Público de la provincia de San Juan. Y se lo investiga por ser el supuesto "informante" para facilitar el robo de una bicicleta que tiene un valor aproximado a los 100 mil pesos.   

Viernes, 23 de marzo de 2018 09:31

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

ABRA PAMPA (Corresponsal). Tras conocerse la detención de Franklin Olmos en San Juan, “el Messi del ciclismo” como lo denominan varios abrapampeños, la población quedó asombrada y no es creíble para quienes conocen al joven que con sacrificio y humildad escaló rápidamente en los últimos años el ciclismo. De bajo perfil y siempre humilde se mostró siempre OImos en su tierra natal.

Según distintos medios sanjuaninos Franklin Olmos quedó detenido este martes por la complicidad de un robo de dos bicicletas evaluadas en 130.000 pesos cuando Olmos regresaba de Chile luego de participar con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Según los medios sanjuaninos los objetos robados ya fueron recuperados. Olmos quedó detenido acusado de pasar toda la información al ex empleado que efectuó el robo en la casa del equipo SEP, según la investigación, el ciclista jujeño y Ricardo Laciar, quien efectuó el robo, planificaron el hecho a través de Facebook.

“Estoy sorprendido totalmente lo que pasó con Franklin, le conozco desde chiquitito. Le inicié prácticamente en el ciclismo”, dijo Orlando Cruz, presidente de la comisión de ciclistas de Abra Pampa. “hemos compartidos montón de carreras y no solo en Argentina y el siempre corria con lo que tenía, nunca se alzo ni un guante ni una malla”.
“Aquí hay algo raro” resaltó Cruz. Relató que cuando Franklin estuvo por su tierra, estuvieron 2 semanas entrenando en Abra Pampa, allí Franklin le manifestó que había otros planes, para correr en España, ya que hay equipos interesados de allí para llevarlo “a mí se me hace que el SEP le puso una cama para que Franklin se quede y de la mano de el puedan conseguir sus logros”. Cruz aseguró que investigó sobre el SEP y dijo que es un sindicato problemático. “Es una organización similar a lo que era la Tupac Amaru en Jujuy”. “Le están culpando de algo que él no hizo”. “Ricardo Laciar era el mecánico quien hacia el mantenimiento de las bicicletas del equipo y era la principal persona que sabe los movimientos internos del lugar”. Agregó finalmente que “aquí junto a los compañeros estamos convencidos de que Franklin es inocente, el es incapaz de hacer algo así”, sostuvo Orlando Cruz.   

Medios digitales de San Juan fueron muy duros con sus publicaciones, sin que antes se conozca un veredicto judicial que determine si es culpable o no, como por ejemplo Tiempos de San Juan, titula “Franklin Olmos, de ejemplo a entregador”, algo que hiere el orgullo abrapampeño. 

Sus padres, tras enterarse del hecho viajaron inmediatamente a San Juan para interiorizarse de la situación y poder intervenir en la situación.