¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lizárraga aseguró que "el club Zapla saldrá adelante"

El 2 de abril disputará la Copa Palpalá, a mediados de mes habría asamblea de socios y en mayo sortearán el 3º "Bingo Merengue".
Sabado, 24 de marzo de 2018 00:00
SIN PENA NI GLORIA ™ EL “MERENGUE” MANTUVO POR UNA TEMPORADA MÁS LA CATEGORÍA, PERO NO PUDO GANAR EN LAS ÚLTIMAS 7 FECHAS DE LA REVÁLIDA, QUEDANDO PENÚLTIMO EN LA TABLA DE LA ZONA D.
MARCELO LIZÁRRAGA
HORACIO ZINGARIELLO

Optimismo a flor de piel. Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla, hizo su análisis del semestre en el Federal A y realizó varios anuncios a futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Optimismo a flor de piel. Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla, hizo su análisis del semestre en el Federal A y realizó varios anuncios a futuro.

"En cuanto al cierre de la campaña lamentablemente no fue como esperábamos, tampoco se descendió. El Federal A es en un torneo muy difícil y con un presupuesto muy bajo, de hecho el plantel no es caro pero igual no nos alcanza para mantenerlo, estamos haciendo grandes esfuerzos para terminar de pagarles febrero y el mes que viene cumplirles marzo y luego empezar a saldar deudas del 2017. Eso lo entendieron los jugadores y ven la voluntad porque cumplimos en lo que nos comprometimos. Anoche -por el jueves- me reuní con el plantel y están conformes, si bien saben que hay una deuda anterior conocen nuestras intenciones de cumplir", agregando que "calculamos que a fines de agosto o septiembre arranca la nueva temporada y hoy no podemos hablar de quienes quedan y quienes se van, ni jugadores, ni cuerpo técnico, porque recién en julio nos sentaremos para ver qué pudimos generar y los ingresos que tengamos para afrontar los gastos y armar un plantel al cual se le pueda pagar y que no nos siga provocando deudas que es lo que nos lleva al hundimiento. Hoy -por ayer- nos juntamos con los jugadores de afuera para pagarles y marzo lo haremos el mes que viene. Vamos a arreglar y liberar un poco el gasto de comida y estadía, pero sobre todo porque quieren volver a sus casas. Creo que llegaremos a un arreglo con todos, si bien algunos contratos dicen hasta junio o hasta que termine el torneo, pero hay que entender perfectamente la situación del club y tener la voluntad para volver. Espero no tener inconvenientes y entre lunes y miércoles culminar con los chicos de Jujuy, cumpliendo en marzo el saldo que quedó de febrero", contó.

Aseguró que "la Copa Ciudad de Palpalá la jugaremos en nuestro estadio con Atlético Palpalá el próximo 2 de abril, a las 15 las quintas y a las 16.30 las primeras locales. Esto nos sirve para recaudar fondos, si bien la organización está a cargo de la Municipalidad, la recaudación se la reparten los clubes y por otra parte atraer a que la gente regrese a la cancha y por eso los precios serán $100 las generales, $70 damas y jubilados y $50 menores (6 a 12 años) y fomentar un poco la competencia sobre las Divisiones Inferiores. Basados en la contención y formación de jugadores pero antes, personas de bien que aspiren a una primera local para después jugar en el plantel profesional. La idea es sumarlos al Federal A y no tantos gastos con gente de afuera".

También recordó que "este fin de semana sale a la venta el 3º "Bingo Merengue", el cartón cuesta $250 con tres posibilidades de ganar y entre los premios hay un auto, motos, 5 televisores y dinero en efectivo. El sorteo será el 19 de mayo. Tengo la certeza de que el club saldrá adelante en estos dos años, no sé si totalmente saneado, pero en un gran porcentaje seguro y mucho mejor de como lo recibimos", acotando que "los ingresos están destinados en parte a cubrir deudas, entre ellas con la Liga Jujeña y en parte a generar nuevos emprendimientos en el club. Ya se reactivaron las inferiores, básquet, vóley, fútbol, folclore, boxeo, gimnasia artística, entre otras cosas que estamos viendo y creo que vamos bien en menos de 3 meses. Hay avances que se perciben y notamos que los socios están volviendo y eso es fundamental para que el club tenga vida".

Por último, aclaró que "el llamado a asamblea los están preparando los abogados y seguramente antes del 15 de abril se estará haciendo la presentación de balances 2015/16 atrasados, pero queremos cumplir y mostrar transparencia, a pesar de que eso no corresponde a esta Comisión. Y la campaña amplia de socios arrancará una vez terminada una filmación donde podamos mostrar los beneficios que brindamos al socio, ofreciéndoles muchas cosas nuevas. Venimos trabajando con un programa de socios informatizado y con el spot se sabrá adónde apuntamos y firmando convenios con distintas instituciones", finalizó.

 

 

Temas de la nota