24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por demanda de trámites incrementaron turnos

La Anses anunció que habilitó un nuevo horario de atención al público, que será de lunes a viernes de 8 a 14.

Sabado, 24 de marzo de 2018 00:00
PROGRESAR. HASTA EL 31 DEL CORRIENTE, LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA PODRÁN INGRESAR A LA PÁGINA PARA INSCRIBIRSE.

Ante la demanda de trámites que se realizan en la Anses, el titular Carlos Carrillo anunció que la oficina ha aumentado los turnos para gestionar la asignación universal, Progresar, entre otros planes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la demanda de trámites que se realizan en la Anses, el titular Carlos Carrillo anunció que la oficina ha aumentado los turnos para gestionar la asignación universal, Progresar, entre otros planes.

Asimismo señaló que durante este mes es cuando hay mayor afluencia de público. Para la gestión de los turnos la página se encuentra habilitada para solicitarlos a partir de la media noche en adelante.

En ese marco recomendó que las personas ingresen a la página de www.anses.gob.ar a temprana hora o llamen a la línea 130 de 7 a 9.

TITULAR DE ANSES. CARLOS CARRILLO.

En este punto Carrillo indicó después de media mañana "mucha gente se acerca a la oficina y ya no hay oferta de turno", acotó que se debe a que el sistema de turno es el mismo para toda la provincia.

En tanto destacó que para la gente del interior desde la oficina se le tiene consideración en caso de que surja un inconveniente o problema con el turno.

Por otro lado alertó que durante este mes se registró un alto índice de ausentismo de turnos. Es decir que 4 de cada 10 personas que solicita turno no asiste a realizar el trámite.

"Sugerimos que aquellas personas que sacan turno a través de la página y si en algunos casos logran concretar el trámite en el Estado en tu Barrio, luego den de baja ese turno para que otras personas puedan acceder", sostuvo.

Con el fin de hacer llegar los beneficios a distintos puntos de la provincia, Anses realiza una vez al mes recorrido en La Puna, el Ramal y Tilcara para acercar los trámites a las personas que no pueden dirigirse a una Udai.

Otros trámites

El titular de Anses Carlos Carrillo recordó a beneficiarios de la AUH que durante todo el año podrán presentar la libreta. En cambio retirados de la Policía que cobren asignación por hijo tienen plazo hasta el 31 de este mes.

Para acceder a la información los beneficiarios deben ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios y elegir la pestaña Asignaciones Familiares.

Luego deberán seleccionar Asignación Universal por Hijo en el margen izquierdo, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 Ddjj Asignación Universal e imprimirlo.

El formulario debe ser trasladado a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.

Luego los beneficiarios deben acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas .

Reparación

Lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 brindan asesoramiento en la Defensoría del Juzgado Federal.

Ochenta de los ciento cuarenta jubilados que acudieron a la oficina de Reparación Histórica, habilitada recientemente en el Juzgado Federal ya iniciaron la gestión del beneficio.

Se trata de un servicio habilitado para responder la demanda del sector tan vulnerable de los adultos mayores.

La atención y asesoramiento se realiza los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 11.

Para el trámite es fundamental contar con la clave de seguridad social.

La Ley de Reparación Histórica para jubilados y pensionados consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados.

La iniciativa fue promovida por el presidente Mauricio Macri para saldar la histórica deuda con los jubilados.

En tanto que, para quienes no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, el organismo nacional también les propone el ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros.

El titular de la oficina del Juzgado, Andrés Reynoso, expresó a El Tribuno de Jujuy que los jubilados deben acercarse a la oficina con su cuil y clave de seguridad social actualizada.

Explicó que surgen diferentes casos en el que la persona gestiona la clave se seguridad social y le figura trámite en proceso o debe pedirle al abogado que haya participado que active la causa.

“Hay un abanico de posibilidades que se dan con esa situación y que deben ser consultadas en la Anses”, sostuvo.

Cómo acceder

Desde la Anses aconsejaron que el adulto mayor ingrese a la página web www.anses.gob.ar acompañado por una persona de su confianza para poder generar la clave de seguridad social.

Una vez creada la clave, ingresando en la sección Reparación Histórica y confirmar los datos que presenta el sistema, completando la información sobre teléfono y correo electrónico. Además el sistema le pedirá crear una contraseña.

El segundo paso el jubilado debe dirigirse a la Defensoría Publica ante el Juzgado Federal para poder recibir el asesoramiento.