¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina en la presidencia de reunión del BID

El encuentro finaliza hoy en Mendoza. Mauricio Macri en la apertura.

Domingo, 25 de marzo de 2018 00:00

Argentina asumió ayer la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID durante la 59§ reunión anual del BID que se está desarrollando en la provincia de Mendoza y que contó con la presencia y palabras del presidente Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina asumió ayer la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID durante la 59§ reunión anual del BID que se está desarrollando en la provincia de Mendoza y que contó con la presencia y palabras del presidente Mauricio Macri.

De “750 millones de dólares aprobados para la Argentina en 2015 por el BID pasó a 2.300 millones en 2017”.

"Hace 22 años que esta Asamblea no se realizaba en la Argentina, y la tomamos como una de las tantas señales de confianza que hemos conseguido en dos años de trabajo", expresó el presidente Mauricio Macri.

"Estamos en el camino correcto, y eventos como éste nos lo ratifican. Siempre supimos que la integración inteligente al mundo es el único camino para lograr el crecimiento gradual", agregó Macri.

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, en representación de la Argentina, fue designado, ayer en Mendoza, como presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el año que comienza.

"Si bien en América se redujo la pobreza, aún queda una cuarta parte de la población que sigue pobre. Necesitamos inversión y empleo de calidad inclusivo", pidió el ministro al participar en Mendoza de la 59§ Reunión Anual de Gobernadores del BID que finalizará hoy en esa capital.

Ante estas necesidades, Caputo puso en relieve una necesidad profunda de la región latinoamericana.

"Tenemos déficit en infraestructura y el financiamiento no puede seguir tensionando fondos públicos, necesitamos que se involucre el sector privado, y el BID juega un rol clave", dijo Caputo para poner en relieve esta realidad latinoamericana.

Cómo agregar valor; cómo innovar y maximizar cada inversión; promover el desarrollo económico de Latinoamérica y el Caribe, fueron algunos de los ejes que planteó Luis Caputo en su primer discurso, remarcando que "el BID piensa el futuro".

Ante los representantes de 48 países, Caputo destacó que "la región tiene un potencial comercial enorme pero poco explotado", y propuso "profundizar el intercambio de bienes y servicios entre nuestros países".

Todos coincidieron en la necesidad de esa premisa.

“Es un rol fundamental el del BID aumentar esta inversión y el desarrollo de proyectos de infraestructura”, destacó Macri.

 

Temas de la nota