¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ascenso al cerro de la Cruz pidiendo por la vida

"Queremos comenzar la Semana Santa uniéndonos a todo el país para que nos pronunciemos por la vida", dijo el padre Leoncio.

Domingo, 25 de marzo de 2018 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). Bajo el lema "Vale toda la vida" y con el firme propósito de reflexionar sobre su valor desde el instante mismo de la concepción, ayer la comunidad sampedreña ascendió al cerro de la Cruz rezando el Vía Crucis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Bajo el lema "Vale toda la vida" y con el firme propósito de reflexionar sobre su valor desde el instante mismo de la concepción, ayer la comunidad sampedreña ascendió al cerro de la Cruz rezando el Vía Crucis.

Desde tempranas horas, los peregrinos, por iniciativa de la parroquia San Andrés Apóstol, se congregaron en la plazoleta de barrio Güemes, al noroeste de San Pedro de Jujuy, para emprender el desafío de ascender al cerro de la Cruz, llamado así, por la gigantesca estructura metálica emplazada sobre la cima y que tiene las estaciones del Vía Crucis. Acompañados por los sacerdotes Héctor Martínez y Leoncio Mamaní, el pueblo partió para rezar por la vida, "queremos comenzar la Semana Santa uniéndonos a todos los argentinos para que nos pronunciemos por la vida", dijo el padre Leoncio.

"Hoy queremos caminar hacia la Cruz, queremos que Jesús nos acompañe, queremos hablarle al corazón y que nos ayude, en especial, pedirle por las familias que están pasando situaciones dolorosas, difíciles. Existen tres problemáticas muy grandes que nos afectan como sociedad, la violencia que se desenvuelve en el hogar, las adicciones y la ruptura en la familia; vamos a elevar nuestra súplica en este caminar. Pero también queremos compartir, es un momento privilegiado en el que Dios nos invita a mirar a quien está a nuestro lado y escucharlo", expresó el padre Héctor.

Luego de recorrer un largo camino enmarcado por la espesura del verde monte selvático, al mediodía los peregrinos alcanzaron la cima, y en cada estación llegaron las palabras reflexivas del padre Héctor, anunciando que la vida es un don maravilloso y hay que cuidarla, "no sólo en el momento de gestación sino en todas sus etapas, la vida vale, Dios tiene un propósito para cada uno. Debemos abrazar la vida, defender la vida, dejar de lado ideologías e intereses personales, debemos respetar la dignidad de las personas, cuando se ama se defiende la vida", indicó el párroco en cada estación del Vía Crucis

Cabe recordar que desde el año pasado volvieron a realizarse estas peregrinaciones al cerro, y haciendo historia por la década del '80, se hace presente la preponderante figura del padre Miguel Ángel Aquino, el recordado "Cura gaucho", quien solicitó a las entonces autoridades municipales y del Ingenio La Esperanza, que se abra el camino para llegar al cerro y se emplace en la cima una cruz, pedido que fue concretado durante el gobierno municipal del doctor Juan Carlos Taché.