¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el juicio por el crimen de "Facu" Bonilla

El joven fue asesinado a puñaladas luego de que dos delincuentes lo interceptaran y le robaran el celular. Comienza mañana y se tiene previsto tres audiencias de debate oral, con una veintena de testigos.
Domingo, 25 de marzo de 2018 00:00

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, el próximo lunes se dará inicio al debate oral y público por el crimen de Facundo Bonilla, joven que fue asesinado delante de su novia el 12 de abril del 2015 en la ciudad de Palpalá, por dos jóvenes delincuentes, que le robaron el teléfono celular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, el próximo lunes se dará inicio al debate oral y público por el crimen de Facundo Bonilla, joven que fue asesinado delante de su novia el 12 de abril del 2015 en la ciudad de Palpalá, por dos jóvenes delincuentes, que le robaron el teléfono celular.

Los imputados son Jairo "Garrapata" Calle y Víctor Nazar, que al momento del hecho era menor de 18 años, jóvenes tristemente conocidos en el ambiente delictivo de la ciudad siderúrgica.

En un principio, el debate contará con tres audiencias y se recepcionarán alrededor de una veintena de pruebas testimoniales, entre las que estarán incluidos los informes médicos forenses y los resultados del Departamento de Criminalística.

El Tibunal está integrado por los jueces Mario Puig (presidente de trámite), María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, todos habilitados en el Tribunal en lo Criminal N§ 1. El fiscal de Cámara será Marcelo Cuellar.

En representación de la querella adhesiva, fueron designados los abogados Fernando Luis Bóveda y Claudia Daniela Pelagatti, quienes estuvieron desde el inicio del expediente.

La defensa está representada por Juan Ángel Cabezas por Calle, y Emilio Gurrieri por Nazar.

Los jóvenes que llegan a juicio deben responder por la supuesta autoría de "homicidio calificado y robo calificado en concurso real", calificación que puede ser penada hasta con prisión perpetua.

Sobre los hechos

Según la requisitoria fiscal, el hecho ocurrió el domingo 12 de abril de 2015, poco antes de las 20.30 cuando Facundo Bonilla caminaba junto a su novia por la parte de atrás del Club Atlético Zapla, pasando por el medio de una cancha de fútbol, ubicada frente del patinódromo del barrio Canal de Beagle de Palpalá.

Fueron interceptados de frente por Jairo Silvio "Garrapata" Calle y Víctor Daniel Nazar, que circulaban a bordo de una motocicleta de 110 cc de cilindradas de color oscura, con luces amarillas, sin carcaza y con el caño de escape ruidoso.

Uno de los delincuentes descendió y con un cuchillo se acercó a la pareja. Bonilla le gritó a su novia que corriera para pedir ayuda y también él salió corriendo detrás de ella.

Bonilla fue alcanzado debajo de unas escaleras y se inició una pelea. El cómplice también se acercó portando otro cuchillo y atacaron al joven. Facundo Bonilla fue agredido con las armas blancas, ocasionándoles varias heridas que le costaron la vida, minutos después.

“Lo matan para robarle el teléfono celular”

FACUNDO BONILLA. JOVEN ASESINADO A PUÑALADAS.

El asesinato de Facundo Bonilla ha dejado a toda una comunidad conmocionada, es que sus asesinos tuvieron un desprecio absoluto por la vida, le propinaron mortales puñaladas con el solo objeto de arrebatarle el teléfono celular.

“Creo que el debate va a pasar por la calificación legal que les pesa a los imputados, está claramente comprobado que estas personas que llegan a juicio son los responsables de la muerte de Facundo Bonilla”, dijo a El Tribuno de Jujuy uno de los abogados querellantes, Fernando Bóveda.

“Estamos convencidos que al joven lo matan para asegurar el robo, esto queda demostrado en la forma que lo mataron al joven, un salvajismo inusual que se ve muy pocas veces”, dijo Bóveda.

Un chico sano y muy querido

Facundo Bonilla perseguía un sueño, era bailar y preparar coreografías y se esforzaba día a día para cumplirlo. No consumía ni alcohol, ni tabaco, ni ningún tipo de sustancias.

En el momento que despedían los restos del joven asesinado, una verdadera multitud se hizo presente para darle el último adiós y se siguieron convocando en cada marcha que sus familiares promovían para exigir a la Justicia jujeña celeridad en la causa.

“En el velorio de Facundo, la Policía tuvo que cortar la calle por la cantidad de personas que había, varias ambulancias tuvieron que asistir a muchos jóvenes que estuvieron con crisis de nervios y se descompensaron en el lugar”, afirmó Bóveda. “Además el forense le dijo a la madre del joven asesinado Viviana Bonilla, que "si le sirve de consuelo, nunca hice una autopsia a un cuerpo tan sano como de su hijo’”, dijo.

“Hay que estar enteros”

También el abogado dijo que la familia de Facundo “está entera, aunque muy consternados y ansiosos por todo lo que viene. El hecho de tener que mirar a la cara a los asesinos de un ser querido es muy fuerte”, dijo Bóveda. “Esperamos encontrar la justicia que venimos reclamando, prisión perpetua para los imputados”.