Desquiciado atacó a su pareja con un cuchillo y luego a un policía

SAN PEDRO (Corresponsal).En otro terrible hecho de violencia que se registró en una vivienda ubicada en barrio Ejército del Norte en la mañana de ayer, una mujer salvó su vida tras ser brutalmente atacada por su pareja, quien le asestó dos puñaladas con un arma blanca a la altura del cuello y del tórax. El sujeto, también atacó con el arma blanca que tenía envuelta en una bolsa a un efectivo policial, que llegó hasta el domicilio,  luego de que la mujer denunciara que estaba sufriendo amenazas  por parte de su pareja. Tras la violenta agresión, arribaron refuerzos junto al ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y efectivos de la Brigada de Investigaciones y se procedió al arresto del sujeto y del progenitor que estaba en  la vivienda y al secuestro del arma utilizada para perpetrar el ataque.  En tanto los heridos fueron trasladados hasta el hospital Guillermo Páterson, donde fueron intervenidos. 
Fuentes oficiosas, indicaron que el hecho se registró poco antes de las 11, en una vivienda ubicada en el citado sector vecinal. Momentos antes, una joven identificada por la policía como Marisa G, (20),  alertó a la policía que estaba siendo víctima de amenazas por parte de su pareja, identificada como Fernando L (21), quien mantenía en una habitación a su pequeña hija de dos meses de vida y no le permitía sacarla. Ante la denuncia, un móvil acudió al lugar, descendiendo un efectivo policial  identificado como el oficial Ignacio P., numerario de la Seccional Novena, quien fue atendido por la madre del sujeto que le permitió el ingreso al inmueble para que pudiera dialogar con su hijo y hacerlo desistir. Sin mediar palabra,  el sujeto se abalanzó sobre el efectivo y le asestó un golpe a la altura del hombro. El uniformado optó por retirarse y regresar al  móvil, donde observó que presentaba una herida sangrante por lo que solicitó refuerzos.  
En tanto en el interior de la vivienda, los padres del agresor intentaron sujetarlo para que no atacara a la joven y mientras la madre gritaba a su nuera que sacase de la habitación a la pequeña, el sujeto logró zafarse y comenzó a agredir violentamente a su pareja, provocándole graves heridas. Pese a perder abundante sangre, la joven madre pudo tomar en brazos a su beba y salió de la habitación. 
Desde la jefatura de la Unidad Regional 2, se solicitó apoyo a la Brigada de Investigaciones partiendo  el sub comisario Alejandro Chaile junto a una comisión  a cargo  del ayudante fiscal Adolfo Flores de la Delegación N°1.  Al arribar a la vivienda, la madre del sujeto permitió el ingreso de los efectivos, lograron controlar al sujeto y procedieron al arresto. También el progenitor identificado como Gustavo L. (46), quedó arrestado, siendo trasladados hasta la Seccional Novena. Personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar, en tanto la Brigada de Investigaciones, realizó una inspección  y en la habitación que compartía la pareja,  procedió al secuestro de un cuchillo con mango plástico de  22 cm de largo, con el que el violento sujeto atacó a su mujer y al efectivo policial. 
 Desde el hospital Guillermo Páterson, los profesionales informaron que la joven presentaba  heridas cortantes en el sector auricular izquierdo y otra en la parte posterior, provocada con un elemento punzo cortante. En tanto el efectivo policial, presentaba una herida cortante a la altura del hombro derecho.
Las actuaciones caratuladas “Lesiones agravadas por el vínculo de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, seguido de resistencia y atentado contra la autoridad”, fueron giradas desde la Seccional Novena a la Brigada de Investigaciones, con la participación de la fiscalía de turno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...