¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer vuelo desde San Pablo

Se espera que tenga un gran impacto en la cadena de valor del sector turístico.

Domingo, 25 de marzo de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de sostenidas gestiones por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy con la empresa Aerolíneas Argentinas, arribó ayer a las 9. 44 el primer vuelo regular N° 1.211, proveniente de San Pablo (Brasil). Se proyecta que, a partir de ahora, durante todos los sábados, tenga un gran impacto en toda la cadena de valor del sector turístico jujeño.

El ministro Federico Posadas indicó que "tenemos en nuestra provincia, cientos de brasileros disfrutando de los paisajes, la gastronomía, la música y todo lo que tiene Jujuy, que los invita a vivir experiencias únicas".

Con respecto al turista que viene de San Pablo expresó que "busca principalmente conocer los cerros de colores, tener contacto directo con la naturaleza, vivenciar las celebraciones religiosas de esta época del año".

Acerca del servicio

El ministro Posadas afirmó que “este primer vuelo es el resultado de una fuerte campaña de promoción que estamos realizando dando a conocer al destino Jujuy; los sucesivos encuentros que tenemos con operadores turísticos y los workshop, que estamos generando. Nos encontramos que Jujuy despierta gran interés por parte del brasilero, sólo es cuestión de que nos conozcan”.

El vuelo que conecta las ciudades de Jujuy-San Pablo se comercializa a través del sitio oficial de Aerolíneas Argentinas www.aerolineas.com.ar, como así también por medio de operadores turísticos. Se adquiere a $ 5.315 más impuestos, lo que finalmente ronda los $ 8.200 ida y vuelta, dependiendo de los paquetes turísticos que pueden incluir al vuelo. Con una duración aproximada de 3 horas, el vuelo 1.211 sale de San Pablo a las 7.45 y el vuelo 1.210 desde Jujuy a las 19.45.