"Historias de un Camino Fecundo"

LIBERTADOR (Corresponsal). Se está realizando una experiencia muy creativa del arte en la ciudad de Libertador General San Martín, y es que en las vidrieras de distintos comercios se pueden apreciar objetos realizados en el marco de un proyecto que se denomina "Historias de un Camino Fecundo". Consiste en que en el mes de la mujer, la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, convocó a veintinueve artistas plásticos, y personas de la comunidad que quieran expresarse, interviniendo un calzado de mujer.

Con el resultado de estos trabajos, se hizo primeramente una muestra en le Biblioteca Popular "Bartolomé Mitre" de esa ciudad, para luego repartirse en las vidrieras.

La directora municipal de Cultura, Yudith Serrano, informó que en ésta muestra colectiva participan veintinueve expositores, destacando que están trabajando, de manera coordinada, con ellos, con el asesoramiento de la destacada artista plástica local, Cecilia Espinosa, que es quién los incentiva por lo que están programadas otras muestras para agosto y septiembre.

DE MABEL FLORES/ LA OBRA SE TITULA “FORTALEZA DE MUJER”
 

Mencionó además que a los artistas locales les apasiona este tipo de actividades por lo que aseguró que desde el gobierno municipal los acompaña y apuntala durante todo el año.

Consultada sobre la impronta de ésta muestra expresó "estamos dando inicio a la muestra colectiva denominada "Historias de un Camino Fecundo" con la propuesta surgida desde la Dirección de Cultura a los artistas y expositores para que intervengan un calzado, un zapato, ésta intervención es con la impronta que ellos, a través de un mensaje que quieran dejar".

Destacó que también participan hombres y mujeres con propuestas y producciones muy lindas e interesantes y diferentes como el femicidio, el travestismo, el lugar que ocupa la mujer en estos tiempos, etc.

La artista plástica Silvia Maza, una de las intervinientes en esta muestra, se refirió a la muestra destacando que es innovadora, "es la segunda oportunidad que se interviene un objeto, hace dos años fue con un maniquí, ahora es con un zapato de mujer en el que cada uno transmite un mensaje para ser leído e interpretado por las personas que asistan a la muestra", afirmó.

"En la muestra existe un amplio y variado número de participantes, si bien somos veintinueve, hay además de artistas plásticos, escritores, docentes, amas de casa. En la muestra participan hombres tal es el caso de Juan Aliaga, hermano de Rosita Aliaga, que participa con su calzado transmitiendo su mensaje, en él pide justicia por su hermana, asesinada en un horrible episodio, y el responsable todavía está suelto, él utiliza este medio para enviar el mensaje para que se haga justicia", concluyó.

Próximamente la muestra se montará en el Centro de Visitantes Ledesma.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...