El papa Francisco lanzó este domingo un vibrante llamado a los jóvenes del mundo para que se resistan ante aquellos que quieren "hacerles callar", un día después de las masivas manifestaciones contra las armas en Estados Unidos.

“No se puede concebir un joven sin que se haga una selfi”, afirmó el pontífice entre risas, cuando una chica le pidió una foto.

El pontífice lanzó este llamado en la Plaza San Pedro durante la misa de domingo de Ramos -el domingo anterior a Pascua- y con motivo del Día de la Juventud.

"Hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre existió", dijo el papa argentino.

"Hay muchas maneras de hacer que los jóvenes sean silenciosos e invisibles. (...) para que no se interroguen y no cuestionen".

Jorge Bergoglio recordó entonces unas palabras de Jesús sobre discípulos que eran ruidosos y exuberantes. "Si ellos se callan, las piedras gritarán"."Queridos jóvenes les corresponde a ustedes decidir" insistió el papa. "Si los demás se callan, si nosotros, los mayores y los responsables, muy a menudo corruptos, somos silenciosos, si el mundo se calla y pierde la alegría, les pido: ustedes ¿van a gritar? Por favor, por favor, decídanse antes de que las piedras griten". El papa Francisco no aludió sin embargo de forma directa a las manifestaciones contra las armas que congregaron a cientos de miles de personas el sábado en Estados Unidos. La homilía de Francisco se produjo después de la procesión en la Plaza de San Pedro en la que, como es tradición, bendijo las palmas y ramas de olivo con las que los fieles participaron en este rito, con el que da inicio la Semana Santa.

Las celebraciones proseguirán con el conocido como Triduo Pascual, los tres días que narran la Pasión y Muerte de Cristo: el Jueves Santo y la Última Cena, el Viernes Santo y el Vía Crucis, la Vigilia Pascual del sábado y el Domingo de Resurrección.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...