¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Yo vi esos ojitos picarones llenos de vida"

Martes, 27 de marzo de 2018 00:00

A fines del mes de febrero, Ana Cecilia Gómez, la mujer acusada de asesinar a su hijo de tres años, llegó a la Guardería "Pequitas" del barrio San Ignacio de Loyola, guardería a la que asistió su primer hijo para inscribir al pequeño Alexis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A fines del mes de febrero, Ana Cecilia Gómez, la mujer acusada de asesinar a su hijo de tres años, llegó a la Guardería "Pequitas" del barrio San Ignacio de Loyola, guardería a la que asistió su primer hijo para inscribir al pequeño Alexis.

Madre e hijos alrededor del mediodía fueron recibidos por la directora del establecimiento, de nombre Susana.

"Vi esos ojitos picarones, llenos de vida. Me lo presentó su hermanito mayor, que fue alumno de acá cuando era más chiquito. Él fue el que lo llevó a recorrer el parquecito que tenemos al fondo, lo llevó a las salitas y sacaron algunos juguetes. La madre le midió un uniforme y me dijo que antes del 10 de marzo vendría a inscribirlo", dijo la encargada de la guardería.

"Era un niño bello, muy risueño, eso fue lo que me llamó la atención de Alexis, aunque lo vi una sola vez, tengo su imagen grabada. Cuando las mamás de los otros nenes me mandaron un mensaje de whatsapp, supuestamente cuando el bebé había desaparecido, lo reconocí al instante, era Alexis", dijo Susana.

"Alexis no vino ni un día siquiera a clases, le guardamos el banco y el uniforme, pero la madre nunca lo trajo. Luego nos enteramos de todo lo que sufría ese angelito, todavía no lo podemos creer, porque la conocíamos desde que traía a su hijo mayor a la guardería".

"Me acuerdo que cuando Alexis se probó el uniforme no se lo quería sacar. Me acuerdo de todo porque nunca vi tanta ternura entre dos hermanitos. Recorrieron juntos el lugar de la mano y jugaron todo el tiempo. Alexis obedecía todo lo que palneaba su hermano, me encantó ver ese momento", dijo la mujer visiblemente conmovida.

"Una chica como todas"

La directora del establecimiento dejó en claro que no conocía a Ana Cecilia Gómez, que solo tenía una relación de docente a padre y "nunca observé que tratara mal a sus hijos".

Además, dijo que era una madre muy joven, pero "se la veía preocupada por su hijo mayor", al que llegó a conocer cuando lo tenía de alumno hace 3 o 4 años.

"Era una chica como todas, vivía en casa de sus suegra en el barrio 9 de Julio, a unas 3 cuadras del jardincito. Pero cuando habló conmigo a fines de febrero, me comentó al pasar que se había divorciado y que ahora vivía con su padre en el barrio Florida", ubicado en las afueras de la ciudadde Palpalá.

"Todas las maestras y los papis de los nenes que vienen acá, estamos conmovidos y muy tristes por todo lo que le pasó a ese angelito. Alexis podría haber sido un alumnito de nosotras, podría haberlo visto correr por el patio o jugar en el parquecito. Todavía tenemos el uniforme separado que era para él", dijo la mujer a cargo de la guardería.