¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El arte y la fe se unen en una experiencia especial

Numerosas actividades se realizan desde ayer en la Ciudad Histórica organizadas por Turismo y Cultura local.

Martes, 27 de marzo de 2018 00:00

La Secretaría de Turismo y la dirección de Cultura de la comuna local dieron a conocer el programa de actividades previstas para disfrutar de Semana Santa en esta ciudad quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Turismo y la dirección de Cultura de la comuna local dieron a conocer el programa de actividades previstas para disfrutar de Semana Santa en esta ciudad quebradeña.

Las actividades previstas bajo el lema "Cultura Viva en Semana Santa" comenzaron ayer con la presentación de una muestra pictórica y escultórica llamada "Reminiscente" de los artistas Félix Lamas y Marcelo Santos en el Museo Interpretativo "Monumento a los Héroes de la Independencia" que podrá visitarse hasta el día 2 de abril.

Mañana, a partir de las 10 en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad histórica dará inicio el "Encuentro de Arte y Fe" del que participan docentes del Instituto Superior de Artes Sede Escuela de Artes Nº 2 "Hermógenes Cayo" y ceramistas de toda la provincia.

En este encuentro, los artistas realizan obras en cerámica que luego son exhibidas en cada estación del Viacrucis que se realiza por las calles de Humahuaca. Los artistas trabajan durante varios días en la plaza humahuaqueña, diseñando cada estación que indica el Viacrucis.

El jueves a las 11.30, la Academia de danzas "Edmundo Zaldívar" realizará una presentación en la plaza Sargento Gómez y a las 12, se presentará el ballet "Semblanzas de mi pueblo".

Por la tarde, en la plaza central de la localidad de Uquía, el Taller de danzas "Abrir Alas" realizará una presentación interactiva con turistas y público en general a partir de las 15.

El día viernes 30, a las 12 en la Plaza Sargento Gómez, el ballet "Raiza" se presentará desplegando todo su talento y a las 15, el "Cuerpo de danzas Humahuaca" danzará en la Plaza Sargento Gomez.

El día 31, se realizará el cierre del Encuentro de Arte y Fe a las 11.30 en la plaza Sargento Gómez con la entrega de las obras a la Parroquia "Nuestra Señora de la Candelaria" y con la presentación de la Academia de danzas "Edmundo Zaldívar" y el ballet "Virgen de Urkupiña".

"Abrir Alas"

Ese día por la tarde, a partir de las 15 el taller de danzas "Abrir Alas" realizará una presentación interactiva con turistas y público en general en la plaza Sargento Gómez y a la misma hora, el ballet "Virgen de Urkupiña" realizará su presentación en Uquía.

Marcelo Cáceres, director de Cultura de la comuna local invitó a todos los visitantes a vivir Semana Santa en esta ciudad en la que el arte, la fe y la cultura se unen para brindar una experiencia de profunda religiosidad.

 

Temas de la nota