Se inaugura hoy la muestra de Daniel Bianco en "Macedonio"

"Mi tierra, su gente" se titula la muestra plástica de Daniel Bianco, que se inaugurará hoy a las 20, en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz" (Güemes esquina Lamadrid).

El artista, el año pasado expuso en el Centro de Visitantes Ledesma y anteriormente en Salta. También participó de numerosas muestras colectivas.

La característica principal de sus trabajos es la técnica utilizada, óleo con espátula. Logra un efecto realmente muy llamativo.

Daniel Bianco nació en Jujuy, y se interesó por las artes plásticas y el dibujo desde muy pequeño.

Con el tiempo comenzó a experimentar la pasión por la pintura, desarrollando técnicas autodidactas que lo transportaron al terreno de los colores y relieves. Le gusta observar la vida en las zonas rurales y el comportamiento en ambientes naturales.

En sus obras logra reproducir escenas reales, con una estética propia.

El uso de la espátula y óleos junto a su necesidad de reflejar la esencia de lo absorbido a partir de su propia costumbre, lo motiva a desarrollar texturas de contenido referencial y narrativo en su propia impronta.

Dice Bianco que la técnica de la espátula la utiliza no sólo para la pintura, sino también para la mezcla de colores.

Explica que aplicadas sobre el lienzo se crean masas y relieves de color en capas que no se funden con las anteriores, sino que complementan el sentido de la obra en la sumatoria de sus partes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...