¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ciclo de charlas tuvo un exitoso cierre

Fue organizado por el Instituto "Juan Domingo Perón" del Partido Justicialista y recorrió distintos puntos de Jujuy.

Miércoles, 28 de marzo de 2018 00:00

Con gran participación de público culminó el ciclo de charlas organizada por el Instituto "Juan Domingo Perón" del Partido Justicialista, tituladas "Nuevo Orden Mundial", dictadas por el especialista en Geopolítica Walter Formento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran participación de público culminó el ciclo de charlas organizada por el Instituto "Juan Domingo Perón" del Partido Justicialista, tituladas "Nuevo Orden Mundial", dictadas por el especialista en Geopolítica Walter Formento.

El titular del Instituto, Jorge Vázquez; el director de la Escuela de Formación Peronista Pedro Ascárate y el coordinador del Fremipe José María Frías, y el propio disertante Walter Formento, destacaron el desarrollo de la actividad que se realizó en distintos puntos de la provincia, y la participación de la militancia y los interesados en la formación.

El coordinador del Fremipe (Frente Militancia Peronista) hizo extensivo su agradecimiento no sólo al titular del Partido Justicialista sino también a los referentes del PJ en la Legislatura, del Congreso del PJ, y a todos los que participaron de este evento.

Es que "participaron distintas agrupaciones del evento, compañeros de distintos puntos de la provincia, tuvieron la dicha de escuchar las charlas y abrirse un poco más al conocimiento, para llevarlos, aplicarlos y transmitirlos en diferentes lugares de la provincia".

"Nuevo Orden Mundial"

El profesor en Geopolítica y doctor en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata Walter Formento expresó su beneplácito de poder "trabajar en los aspectos de la formación y la consolidación de espacios de participación que hacen a la política, a la democracia y a la República".

Formento subrayó la importancia e influencia internacional en relación a la toma de decisiones, incluso en municipios, "tratamos de aportar el por qué suceden esas cuestiones más particulares, que se expresan en lo particular desde cuestiones más generales, y esas cosas más generales tienen que ver con que el mundo se encuentra en una gran transición, los poderes que ordenaban el mundo están en crisis, los nuevos poderes no se han instalado como nuevos dominantes, y por lo tanto la situación es de una crisis estructural, en transición, donde lo importante es un conjunto de jugadores internacionales y mundiales que juega en cada una de las naciones, incluso con efecto en los municipios, y eso es lo que a veces a uno le cuesta mucho ver".

Del mismo modo reveló que "si nos dedicamos a hablar de lo que sucede y no por qué sucede, y cuáles son los intereses estructurales de fondo, con sus proyectos estratégicos, es muy difícil que eso que sucede uno no lo tome como una cuestión individual o de cataclismo. Por eso la formación apunta a levantar la cabeza y entender de dónde viene y por qué".

Continuar con la estrategia cultural

El titular del Instituto “Juan Domingo Perón”, Jorge Vázquez, destacó el apoyo del presidente de PJ Rubén Rivarola y a la comunidad que se interesó por el ciclo de charlas, “no sólo partidaria, sino en general, porque la finalidad era la de exponer la realidad de lo que está pasando a nivel institucional y político en el mundo”. 

De la misma manera, el referente remarcó que la intención “es continuar con la estrategia cultural”, por lo que anticipó que desde el PJ “se trabajará en el sentido amplio para capacitar a nuevos dirigentes con el objeto de que tengan una mirada local, regional, nacional e internacional de la política”. 

Por su parte, Ascárate resaltó la importancia de preparar a la gente en relación a “la situación y actualidad internacional” para saber el por qué de muchas cuestiones. Al tiempo que afirmó que “hemos podido tener de primera mano qué es lo que sucede en el mundo, y eso ha llegado tanto a distintos niveles de las comunidades que visitamos”, finalizó el dirigente en relación a la capacitación dictada por el docente de la Universidad de La Plata.