¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia frente a la "lepra" mendocina, duelo de extremos

Ambos necesitan ganar y esperar otros resultados. El "lobo" puede treparse a la cima y el local, salir de la zona de descenso.
Miércoles, 28 de marzo de 2018 00:00

Los resultados que cerraron la fecha 20 de la B Nacional dejaron a Gimnasia e Independiente Rivadavia en una situación particular, haciendo que el duelo que protagonizarán el próximo domingo se parezca a una verdadera final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados que cerraron la fecha 20 de la B Nacional dejaron a Gimnasia e Independiente Rivadavia en una situación particular, haciendo que el duelo que protagonizarán el próximo domingo se parezca a una verdadera final.

Sucede que Agropecuario sólo empató con Santamarina y de esta manera, el conjunto de Carlos Casarez dejó pasar la chance de treparse a la punta. El "lobo" (31 puntos) se mantuvo como escolta del líder Atlético de Rafaela (32) que este fin de semana tendrá descanso. El "sojero" y Aldosivi (31) se ubican tercero y cuarto respectivamente.

Es decir, si el equipo de Martín Astudillo consigue las tres unidades y no ganan los nombrados anteriormente podrá alcanzar la cima de la B Nacional, faltando cuatro capítulos para el final del torneo.

Pero el dueño de casa también la necesidad imperiosa de gritar victoria. El triunfo de All Boys sobre Quilmes implicó hundir al "cervecero" y darle vida al "albo". Pero el conjunto de la "lepra" quedó expectante, ya que sumando de a tres y combinándose un par de marcadores, abandonará la zona roja del descenso. Esta temporada son seis los que bajarán. Actualmente de abajo hacia arriba se encuentran Riestra (ya volvió a la B Metropolitana), Flandria, Quilmes, Estudiantes de San Luis, Boca Unidos e Independiente Rivadavia. Con un poco más aire se encuentran All Boys, Nueva Chicago y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Pasando en limpio, ambos precisan la victoria y se estima que será un partido sin especulaciones por tal motivo.

Astudillo, que es mendocino y dirigió a la "lepra", definirá en la práctica de hoy a la mañana los titulares. El entrenamiento será en el complejo deportivo Papel NOA desde las 10. Conforme con el rendimiento colectivo, el único cambio sería Lihué Prichoda por el lesionado David Distéfano. Igual, habrá que esperar.

Los muchachos volverán a practicar mañana en idéntico horario y por la tarde viajarán en colectivo rumbo a Cuyo.

Por último, la dirigencia "albiceleste" agradeció a todos los jujeños que participaron en el "Bingo Lobo" que se sorteó el domingo y cuya lista de ganadores ya se dio a conocer, esperando la misma o mejor respuesta en la edición 67 del juego que se viene.

 

 

Temas de la nota