¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las temperaturas serán agradables para el fin de semana de Pascuas

Se esperan algunas lluvias aisladas pero las temperaturas serán agradables entre 25 y 30 grados en todo el país. En la región del norte, Cuyo y Tierra del Fuego, las precipitaciones recién se presentarán el feriado del lunes.

Miércoles, 28 de marzo de 2018 00:00

Los primeros dos días del fin de semana largo por Semana Santa tendrán buenas condiciones climáticas y temperaturas entre 25 y 30 grados en gran parte del país; sin embargo, se esperan chaparrones y un leve descenso de temperatura para el sábado y domingo, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los primeros dos días del fin de semana largo por Semana Santa tendrán buenas condiciones climáticas y temperaturas entre 25 y 30 grados en gran parte del país; sin embargo, se esperan chaparrones y un leve descenso de temperatura para el sábado y domingo, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes se pronostican “lluvias en el Noroeste Argentino, en Salta, Jujuy, Tucumán, región de Cuyo y Tierra del Fuego”.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores "se esperan 27 y 28 grados para el jueves y viernes respectivamente, con mucho sol y buenas condiciones climáticas", dijo Ignacio Amorín, meteorólogo del organismo.

En tanto, para estos dos primeros días del fin de semana largo, se espera que las marcas térmicas promedio para la "zona central del país sean de entre 25 y 30 grados y en el Noroeste Argentino y en gran parte de la Mesopotamia se estima que haya nubosidad variable y probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas".

El sábado comenzarán a cambiar las condiciones climáticas y, según detalló Amorín se prevé "nubosidad en aumento y desmejorando en la zona central, incluida La Pampa, Buenos Aires, San Luis y la Costa Atlántica, con cielo parcialmente nublado a nublado y algunas precipitaciones".

Sin embargo, el especialista aseguró que "por ahora" los sistemas meteorológicos muestran que "estos fenómenos son débiles, es decir, tiempo inestable, cielo gris, lluvias, chaparrones y vientos del sur con ráfagas" y que las temperaturas máximas de la región oscilarán entre los 20 y 23 grados.

En el NOA y en las provincias de Misiones, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, uno de los puntos turísticos elegidos para el fin de semana de cinco días, las marcas térmicas máximas rondarán los 30 grados, aunque también se esperan lluvias y chaparrones el sábado "pero son fenómenos aislados".

Para el domingo se prevén "lluvias en el norte de La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos".

Quienes deseen acceder a las temperaturas específicas de alguna ciudad pueden visitar la página https://www.smn.gob.ar/.

Vuelos agotados y gran ocupación hotelera

Las ofertas de líneas aéreas con posibilidad de pagar en cuotas y la aparición de las “low cost” han hecho que la ocupación de vuelos por el próximo feriado largo de Semana Santa supere al 90%, informaron fuentes aeronáuticas.

La cifra de ocupación supera a la del mismo período festivo del año pasado, cuando llegaron al 80%, apuntaron.

A partir de hoy, y sobre todo durante los días de Semana Santa y en el regreso del lunes y martes, los aeropuertos en todo el país tendrán un movimiento inusitado, dijeron voceros de diferentes aerolíneas.

Todas las compañías tienen sus vuelos completos hacia y desde los centros turísticos de todo el país, con lo que el factor de ocupación supera el 90%.

Comparado con el año pasado, los operadores que trabajan en el Aeroparque porteño estiman que habrá un movimiento de “por lo menos un 40 por ciento más respecto del año pasado”.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que para esta Semana Santa la ocupación de los vuelos supera el 90 por ciento, con todos los lugares ya vendidos a Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

En Latam también anunciaron que tienen los vuelos completos hacia los centros turísticos, creciendo también las reservas para los destinos regionales, en especial a Santiago de Chile. Fuentes de la compañía señalaron que, comparado con el año pasado, hay vuelos que tendrán una ocupación superior al 50 por ciento.

En tanto, desde la compañía Andes informaron que todos sus vuelos hacia los centros turísticos en el inicio de Semana Santa saldrán completos: “Estamos con una excelente ocupación, sobre todo en los destinos turísticos”.

En cuanto a los viajes al exterior el lugar más elegido sigue siendo Brasil, algo que se ve favorecido por la oferta y por algunas novedades, como los vuelos de Azul, desde Córdoba y Rosario a Recife y los servicios a Florianópolis, San Pablo y Río de Janeiro desde Tucumán, Rosario y Córdoba.