¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala fue notificada que está imputada en otra causa

Está investigada junto al abogado Bellido y un empleado judicial.

Miércoles, 28 de marzo de 2018 00:00

La dirigente social Milagro Sala fue imputada en nueva causa. Esta vez por ser la supuesta "determinadora" de mandar a destruir unos expedientes y así desvincularse de la causa que fue elevada a juicio conocida comúnmente "balacera de Azopardo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigente social Milagro Sala fue imputada en nueva causa. Esta vez por ser la supuesta "determinadora" de mandar a destruir unos expedientes y así desvincularse de la causa que fue elevada a juicio conocida comúnmente "balacera de Azopardo".

Además de la dirigente social, el letrado Alberto Bellido y un empleado del Poder Jucidial de apellido Romero también conocieron recientemente causa de imputación ante el Juez de Instrucción Causas Ley Pablo Martín Pullen Llermanos.

"La señora Sala se presentó a designar abogado defensor y pidió en ese momento que se le resuelva su declaración indagatoria, ya que se hizo presente con su abogado Luis Paz, además designó a la abogada Álvarez Carrera y se abstuvo de declarar. Las imputaciones que recae sobre ellos es por el delito de "cohecho activo en concurso real", "destrucción de instrumentos públicos", y "destrucción de medios de pruebas".

Además, el magistrado aclaró que "son dos delitos similares, nada más que es contra la fe pública y el otro contra la administración pública".

Según la denuncia que inició la investigación en el Ministerio Público de la Acusación en el año 2009, Milagro Sala habría ordenado a su entonces abogado Alberto Bellido que facilitara una cantidad de dinero, para que un empleado del Poder Judicial de apellido Romero, a cambio se deshaga de un expediente de la causa por "intento de homicidio", que tiene como protagonistas a Sala, al otro exdirigente social Alberto Cardozo, y a un supuesto sicario, familiar de Cardozo, Fabián "Chato" Ávila, hecho ocurrido en octubre del año 2007.

Según se supo, la investigación tomó fuerza luego de una información de un testigo, quien declaró respecto de "que ocurrió específicamente con ese expediente, y se explayó con lujo de detalles de cómo se hizo toda la operatoria para retirar el expediente, cómo y cuándo salió del Poder Judicial, cuánto se pagó. Brindó un detalle completo de cómo fue la operación para deshacerse de ese expediente que sin dudas compromete a los imputados.

"Milagro Sala se abstuvo"

"El 24 de marzo fue notificada Milagro sobre una causa, se abstuvo a declarar porque no conocemos el expediente. Espero que en la semana próxima podamos comenzar a ejercer la defensa en esta nueva causa que le inicia el Poder Judicial. Tengo entendido que esta causa está en en Tribunales, pronta a iniciar el juicio", dijo el abogado Luis Paz.