¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El niño que se gesta en el seno de la mamá tiene necesidad de sentirse amado"

La Misa Crismal se celebró dentro de la Semana Santa, como todos los miércoles previos al jueves santo.

Miércoles, 28 de marzo de 2018 21:20

Este miércoles en el Colegio Del Salvador, la Diócesis de Jujuy celebró la Misa Crismal que fue presidida por el monseñor César Daniel Fernández y concelebrada por los sacerdotes de toda la Diócesis. En la misma se bendijeron los santos óleos que se utilizarán en las parroquias a lo largo del año para impartir los sacramentos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles en el Colegio Del Salvador, la Diócesis de Jujuy celebró la Misa Crismal que fue presidida por el monseñor César Daniel Fernández y concelebrada por los sacerdotes de toda la Diócesis. En la misma se bendijeron los santos óleos que se utilizarán en las parroquias a lo largo del año para impartir los sacramentos

Durante la homilía, el monseñor Fernández hizo referencia al Papa Francisco haciendo alusión a sus palabras, "si la familia logra concentrarse en Cristo, él unifica toda la vida familiar, los dolores y las angustias se experimentan en comunión con la cruz del señor, y el abrazo de Jesús permite sobrellevar los peores momentos". 

Siguió hablando de la familia y sostuvo que "nos sentamos todos ungidos por el señor para fortalecer la fe de nuestras familias, para hacer más presente al señor en el seno de nuestras familias, nos empeñemos este año en la pastoral del consuelo, del estimulo y del aliento".

En ese sentido mencionó también al rol del ser humano, estableciendo que todos debemos ser amados, "cada ser humano tiene la imperiosa necesidad de saber que ha sido amado y de que es amado. El niño que se gesta en el seno de la mamá tiene necesidad de sentirse amado, de saber que es amado, querido y deseado. Eso se aprende y se experimenta en la vida del hogar, donde todos hemos venido a este mundo porque hemos sido amado gratis y generosamente por quienes han sacrificado todo para darnos la vida y se sacrificaron tantas veces y se sacaron el pan de la boca para que nosotros todo lo tengamos".

En cuanto a los sacerdotes en su día llamó a bendecir nuevamente al señor y que en sus corazones nazca una profunda acción de gracias. En la Eucaristía los sacerdotes renovaron sus promesas, reafirmando su consagración y dedicación a Cristo y la Iglesia.

La Misa Crisma se celebró dentro de la Semana Santa, como todos los miércoles previos al jueves santo. Oportunidad en la que la feligresía se congrega en un mismo lugar ya que durante la tarde no se oficiarán misas en ninguna de las parroquias.

Durante la celebración el obispo bendijo los óleos y consagró el crisma que luego será distribuido en todas las parroquias para ser utilizados durante el año en administrar los sacramentos.

Jueves Santo

El Triduo Pascual dará inicio hoy en las distintas parroquias de la provincia. Las comunidades difundieron los horarios en que se realizarán las celebraciones e invitaron a participar.
En la parroquia Espíritu Santo de Palpalá hoy a las 20 en la sede parroquial se realizará la solemne recepción de los santos óleos, lavatorio de los pies y Misa de la Cena del Señor; al finalizar habrá adoración al Santísimo y confesiones. Mientras que a las 19 se oficiará en las capillas La Merced y Sagrado Corazón de Jesús de barrio Antártida. A las 20 en la capilla San José y a las 20.30 en la capilla Señor y Virgen del Milagro.
En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad homónima, hoy a las 7 se rezará Laudes, a las 21 será la misa de la Cena del Señor y de 22 a 24 adoración al Santísimo.
Mientras que en la parroquia Inmaculada Concepción en San Antonio hoy a las 7 rezo de Laudes, a las 19.30 misa de la Cena del Señor y de 20.30 a 24 adoración al Santísimo Sacramento.
La parroquia Santiago Apóstol informó que hoy a las 18.30 se oficiará la misa en Lozano; a las 20.30 en Yala y Reyes, a las 18.30 en Huaico, a las 18 en Los Molinos, a las 19 en San Pablo, a las 17 en Los Nogales, a las 19 en Guerrero y a las 17 en el hospital “Pablo Soria” (a cargo del obispo Daniel Fernández). 
En la Catedral Basílica hoy a partir de las 9 se rezará Laudes; de 10 a 12 y de 18 a 19.30 se atenderán confesiones. A partir las 20 se celebrará la misa de institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies y de 22 a 24 tendrá lugar la adoración.
En la parroquia San Pedro y San Pablo hoy a las 19 será el lavatorio de pies y Cena del Señor en la capilla Señor de la Cruz y también en la capilla Nuestra Señora de Fátima. En tanto que a las 21 se concretará en la sede. Permanecerán en adoración al Santísimo hasta las 24.

A Guerrero

La 4º Peregrinación Cuaresmal al Santuario Virgen María Reina de la Paz ubicada en el paraje La Quesera de Guerrero se llevará a cabo hoy, organizada por la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita. 
Bajo la premisa “Caminemos junto a María para compartir los dolores de nuestro Señor Jesucristo” los peregrinos serán parte de la misa que iniciará a las 15 con el lavatorio de pies. Los peregrinos partirán a las 7.30 desde Mendoza esquina León del barrio Santa Rita para arribar a media mañana a la Comunidad de Ermitaños “El Arca”. 
 

Temas de la nota