¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza acuerdo recíproco

Morales y su par de Tarija se reunieron ayer por un convenio de salud.

Miércoles, 28 de marzo de 2018 22:46

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Según trascendió el convenio de reciprocidad en materia de salud con Tarija se firmaría el 15 de este mes en esa ciudad boliviana.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, mantuvo ayer un encuentro a puertas cerradas con su par de Tarija, Adrián Oliva, a fin de avanzar en diversos temas de agenda bilaterales. Según pudo averiguar El Tribuno de Jujuy en contacto con el editor de la revista Tarija Economía (Bolivia), la reunión entre Oliva y Morales giró en torno al convenio de salud y la consolidación de la Ruta del Bicentenario que va a unir a Jujuy y Tarija por Yavi-Pulario.

Acordaron la creación de un equipo técnico para trabajar en la estructura de un convenio de salud que sea específico y profundo, como dijo Morales. La intención es que ese convenio esté listo para el 15 de este mes y se firme cuando el gobernador jujeño visite Tarija.

Pese al hermetismo con que se desarrolló el encuentro, ya que los mandatarios no mantuvieron contacto con la prensa, trascendió que además habrían participado de la misma el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, y el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid.

Cabe mencionar que semanas atrás se firmó en Tarija un convenio de estas características con el Gobierno de Salta, por cuanto ese sería un antecedente que el Gobierno provincial buscaría imitar, a fin de trabajar mancomunadamente con la ciudad del hermano país.

 

Temas de la nota