¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos crucificados en el Ceija de La Quiaca

Además, insisten con la huelga de hambre y no quieren el traslado.
Jueves, 29 de marzo de 2018 00:00

Alumnos del Ceija Idear de esta ciudad decidieron crucificarse en las puertas del establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos del Ceija Idear de esta ciudad decidieron crucificarse en las puertas del establecimiento.

Además, continúan manteniendo la huelga de hambre iniciada el pasado lunes.

Sobre el traslado hacia otras instituciones educativas del medio argumentaron que "fuimos a preguntar y nos bajan de curso porque hay materias que no vemos acá", por lo que se sienten muy perjudicados.

Los estudiantes indicaron que están respaldando las medidas el gremio de ATE Seccional Puna además de organizaciones sociales.

Consideran que además de los alumnos afectados, el personal de servicio, contratados y administrativos perderían sus fuentes laborales.

"Fin a irregularidades"

La diputada provincial Mary Ferrín afirmó que "se terminaron las irregularidades en los Ceija" en alusión a la suspensión de algunos de los Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos, dispuesto por el Ministerio de Educación debido a las severas anomalías que atentaban contra el futuro y los intereses de los exalumnos.

La legisladora advirtió que los reclamos surgidos a posteriori, "responden a apetencias políticas y/o gremiales que para nada contemplan la realidad educativa de los alumnos".

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial dijo que el Gobierno de la Provincia garantizó que ningún exalumno de Ceija quedará en la calle, puesto que serán contenidos en la estructura educativa y académica del centro "Germán Abdala".

Por otra parte, recordó que estos Ceija incurrían en múltiples irregularidades, tanto institucionales, como administrativas, configurando un amplio abanico de situaciones inaceptables que iban desde la falta de entrega de títulos, cursado de la carrera en menos años que los estatuidos, hasta ocupación de horas cátedras por personal no docente.

Resaltó que, atento a que el Estado provincial tiene la obligación de garantizar la educación como bien público, como derecho fundamental y como instrumento necesario para la inserción en el mundo del trabajo o para la continuidad de estudios superiores, la cartera educativa impartió contundentes instrucciones a las supervisiones de región para que sean reconocidos los estudios cursados por los exalumnos. Por eso se constatará el estado académico de quienes cursaron, aprobaron y egresaron con el debido acatamiento de la normativa vigente.

 

Temas de la nota