¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva llegada de turistas durante el fin de semana

Muchos turistas aprovechan el fin de semana largo para conocer nuestra provincia.Hasta ayer se registraba un 90% de ocupación hotelera en la Quebrada y 75% en la capital jujeña.

Jueves, 29 de marzo de 2018 22:46

En los últimos años, Jujuy ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos tanto por el turismo nacional como extranjero; es por eso que se mantienen amplias expectativas para este fin de semana extra largo de Semana Santa, donde se espera una gran demanda de visitantes tanto en la capital jujeña como en las ciudades del interior, especialmente de la Quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos años, Jujuy ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos tanto por el turismo nacional como extranjero; es por eso que se mantienen amplias expectativas para este fin de semana extra largo de Semana Santa, donde se espera una gran demanda de visitantes tanto en la capital jujeña como en las ciudades del interior, especialmente de la Quebrada.

 

Las localidades más visitadas son Tilcara, Purmamarca y Humahuaca. Allí están previstas actividades por Semana Santa.

Desde el Ministerio de Turismo provincial, ya se anunciaron cifras alentadoras que dan cuenta de una notable demanda turística para este fin de semana largo, con un importante porcentaje de ocupación hotelera, una muy buena noticia para los prestadores turísticos de la provincia, tanto del rubro gastronómico, artesanos y comerciantes.

 

Según detalló el propio secretario de Turismo, Diego Valdecantos, este fin de semana largo de Semana Santa se tienen buenas expectativas. "Existe más del 90% de ocupación hotelera en la Quebrada, un 75% en la capital y estimamos que cerraremos arriba del 85%, llegando a un nivel récord superando la demanda del año pasado", aseguró.

Atendiendo a este crecimiento que está teniendo Jujuy como destino turístico, en toda la provincia se han diagramado diversas actividades sociales, culturales y religiosas. En la capital jujeña hoy se realizará el tradicional Vía Crucis viviente alrededor de la plaza Belgrano, en el marco del Viernes Santo, en tanto que también se ofrecerán city tours religiosos con guiados por las distintas iglesias.

De igual modo habrá distintas propuestas en localidades del interior, muchas de ellas ligadas a las ceremonias y ritos de Semana Santa. Mañana se hará la primera feria gastronómica, de artesanías y emprendedores en Fraile Pintado, la Feria del Pan Casero de Pascua en Yala, Feria de comidas en La Quiaca, Feria de Pascuas en Yavi y un concierto de la orquesta Siete Colores en Purmamarca, entre otras actividades.

Refuerzos en el transporte

El flujo turístico comenzó a sentirse en la provincia desde ayer, especialmente en la terminal de ómnibus donde confluyeron viajeros que arribaban a la provincia como así también muchos otros que emigraron hacia provincias vecinas.

Las empresas de transporte de pasajeros que realizan traslados hacia las ciudades de la Quebrada, aseguraron que en la jornada del miércoles hubo una demanda mayor a la habitual, teniendo en cuenta el inicio del fin de semana largo. Si bien mencionaron que ayer hubo una merma, estiman que durante hoy y mañana el número de pasajeros hacia el norte provincial será mayor.

Mencionaron que los destinos más elegidos por los turistas son Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, tanto por su belleza paisajística como así también por el sincretismo religioso que se vive en esas ciudades, incluso muchos eligen Tilcara en esta fecha para poder apreciar las tradicionales ermitas.

Las distintas empresas coincidieron en que, en caso de haber una demanda superior a la habitual, se dispondrán refuerzos tanto para la ida como para el regreso hasta San Salvador de Jujuy.

El pasaje hasta Purmamarca cuesta $85, a Tilcara $90 y a Humahuaca $130, aunque se realizan algunos descuentos comprando pasajes de ida y vuelta. Por lo general las demandas aumentan el día del Viernes Santo y el Domingo de Ramos.

.

 

El pasaje en colectivos interjurisdiccionales desde la capital a Purmamarca cuesta $85, a Tilcara $90 y aHumahuaca$130

 

Temas de la nota