¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mueren 15 palestinos en violento enfrentamiento

El ejército israelí disparó contra cientos de personas queacampaban en la frontera a modo de protesta.El choque dejó más de mil heridos durante la “Gran Marcha del Retorno” convocada por el movimiento de Hamas

Viernes, 30 de marzo de 2018 18:21

El ejército israelí mató a quince palestinos e hirió a centenares ayer, en uno de los más violentos enfrentamientos de los últimos años que estallaron cuando miles de personas protestaban en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ejército israelí mató a quince palestinos e hirió a centenares ayer, en uno de los más violentos enfrentamientos de los últimos años que estallaron cuando miles de personas protestaban en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Al terminar el día, las fuerzas israelíes bombardearon con tanques y aviones tres posiciones del movimiento islamista Hamas en Gaza luego de que, según indicaron, combatientes de la milicia de Hamas dispararan contra soldados israelíes desplegados en la frontera.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos doce palestinos murieron ayer en la frontera durante enfrentamientos con soldados israelíes. Más de 1.200 resultaron heridos, añadió.

Las fuerzas israelíes indicaron que habían disparado con munición real después de que palestinos justo al otro lado de la frontera lanzaran piedras y bombas incendiarias contra los soldados.

Los palestinos y también Turquía acusaron a Israel de "uso desproporcionado" de la fuerza.

Los militares israelíes dijeron que las protestas eran utilizadas como cobertura por militantes para intentar ingresar en Israel o para cometer ataques.

"No es una manifestación pacífica", dijo a periodistas un portavoz militar. Las fuerzas israelíes estimaron en unos 30.000 los manifestantes.

"El ejército impuso una zona militar cerrada alrededor de la Franja de Gaza, toda actividad en ese sector necesita autorización", declaró el portavoz.

"Los alborotadores hacen rodar neumáticos en llamas y arrojan bombas incendiarias y piedras a la valla de seguridad y a las tropas (israelíes), que responden con material antidisturbios y disparando contra los principales instigadores", agregó.

Horas antes del comienzo de este movimiento de protesta que se prevé que dure seis semanas, un disparo de artillería israelí había matado a un agricultor palestino en el sur del enclave.

El ejército israelí explicó que dos "sospechosos" se habían acercado a la barrera de seguridad y los carros israelíes dispararon en su dirección.

 

 

Temas de la nota