¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llevaba oculto en su auto más de 16 mil dosis de marihuana

Viernes, 30 de marzo de 2018 20:21

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 16 mil dosis de marihuana en la localidad ramaleña de Chalicán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 16 mil dosis de marihuana en la localidad ramaleña de Chalicán.

 

El inculpado se tornó nervioso ante la presencia de los gendarmes y se había negado a que requisaran su vehículo.

El hecho tuvo lugar días atrás cuando personal de la Sección "Chalican" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" realizaba controles vehiculares de rutina.

 

En un tramo de la ruta nacional 34§, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil que provenía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y ante la presencia de la Fuerza, el conductor se mostró notoriamente nervioso y reaccionó de manera exaltada ante los requerimientos de control.

Esto dio pie para que los efectivos intensifiquen el control, invitando al hombre a descender de su vehículo y permanecer a un lado, mientras los efectivos realizaban la correspondiente requisa.

En ese procedimiento, los gendarmes contaron con la presencia de un perro adiestrado para la detección de estupefacientes, y fue así que detectaron que en el paragolpes trasero del vehículo, estaban ocultos 18 paquetes rectangulares, que luego de ser analizados en la prueba de campo "narcotest", arrojó como resultado positivo para marihuana un total de 16.366 dosis de esa droga, apelmazada y acondicionada para ser transportada.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal N§ 2, quien dispuso la detención del conductor, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Estos procedimientos se llevan a cabo en el marco de la lucha contra el narcotráfico dirigido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del comandante General José Otero.

 

Temas de la nota