¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri irá a Chile y Perú y recibirá a la presidente croata y reyes de Noruega

El Presidente argentino también se prepara para participar de la Cumbre de las Américas el 13 de abril. En esa oportunidad tiene previsto una reunión especial con su par peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Domingo, 04 de marzo de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri desarrollará a partir de la próxima semana una intensa agenda internacional, que incluirá el martes una reunión en la Casa Rosada con los reyes Harald y Sonia de Noruega, mientras que el domingo 11 participará en la ceremonia de asunción de su par de Chile, Sebastián Piñera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri desarrollará a partir de la próxima semana una intensa agenda internacional, que incluirá el martes una reunión en la Casa Rosada con los reyes Harald y Sonia de Noruega, mientras que el domingo 11 participará en la ceremonia de asunción de su par de Chile, Sebastián Piñera.

Las actividades de orden internacional del Presidente se sucederán en las próximas dos semanas.

Asimismo, entre el lunes 12 y martes 13, Macri recibirá la visita de la presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi, mientras que el 13 de abril el mandatario viajará a Perú, donde asistirá a la Cumbre de las Américas.

La mayoría de estas actividades perseguirán el mismo objetivo de la agenda internacional que viene desplegando Macri desde su llegada al poder: fortalecer el incremento comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Este martes, el primer mandatario recibirá en Casa de Gobierno a los reyes Harald y Sonia de Noruega, en lo que será la primera visita oficial al país de un monarca de ese país escandinavo en medio siglo.

No obstante, el dato más saliente es que los reyes noruegos desembarcarán en Buenos Aires acompañados por una nutrida delegación de más de 60 CEOs de las principales compañías de esa Nación que buscan mercados para expandir sus inversiones.

En su visita al país de casi tres días, los monarcas además visitarán el Congreso, la Corte Suprema y el Parque de la Memoria, inaugurarán dos seminarios de negocios y presidirán la ceremonia de inicio de actividades oficiales de Norwegian, la aerolínea low cost que acaba de iniciar sus actividades en la Argentina.

El domingo 11, Macri viajará a Santiago de Chile para presenciar la toma de mando de su par Piñera, con quien además mantiene una estrecha relación personal forjada a partir del origen empresario de ambos dirigentes. En la ceremonia que se realizará en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno trasandino, Macri presenciará como la saliente Michelle Bachelet volverá a traspasarle el mando a Piñera, al igual que en 2010. Se espera que en un alto de las ceremonias, Macri y Piñera tengan un contacto informal para charlar aunque sea brevemente sobre la relación bilateral que buscarán seguir para, al menos, los próximos dos años en los que coincidirán como gobernantes de sus países.

Al día siguiente, o el martes, Macri recibirá en la Rosada a la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovi, para hablar sobre la relación entre ambas naciones y además el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Un mes después, Macri retomará la agenda internacional con una viaje a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

El martes recibirá a los reyes Harald y Sonia de Noruega, que vienen junto a una delegación de CEOs de empresas de ese país.
El domingo venidero asistirá en Chile a la asunción de Sebastián Piñera con quien mantendrá una reunión bilateral.

 

El Gobierno pone “todo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de una reunión con vitivinicultores en el marco de la Fiesta de la Vendimia y afirmó que los miembros del Gobierno ponen “todo” lo que tienen “para ayudar a que las cosas estén mejor”. “Necesitamos una Argentina que se piense en grande. Ponemos todo lo que tenemos para ayudar a que las cosas estén mejor y, lo más importante, es que están mejor y van a estar mejor”, subrayó el funcionario nacional.

Al exponer en un desayuno que organizó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Peña sostuvo: “La gran pregunta no es si le va bien a este Gobierno, sino si finalmente vamos a lograr un futuro mejor para nuestros hijos”

“Gobierna el PRO”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín disparó ayer contra la gestión del presidente Mauricio Macri al sostener que “no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO”.

Por otra parte, el diputado mandato cumplido apuntó duramente contra su excompañero de bancada Luis Petri, el autor del proyecto de ley para arancelar servicios de salud y de educación superior para extranjeros, que quedó congelado por resistencias internas en la Unión Cívica Radical (UCR). “Debo decir que siempre sus posiciones han estado alejadas de la UCR. Me parece que no tiene demasiada consciencia acerca de lo que representa el partido”, espetó.

UCR: “Futuro asegurado"

El expresidente Fernando de la Rúa aseguró que la Unión Cívica Radical “tiene asegurado el futuro”, al participar de una cena partidaria del Grupo Progreso y elogiar a jóvenes dirigentes del partido, como el presidente del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, quien tiene una postura interna de enfrentamiento con el PRO.

El exmandatario estuvo en el encuentro realizado el jueves por la noche en el salón Lalín, junto al exministro Nicolás Gallo; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; la presidenta de la Juventud Radical, Luciana Rached; De Maya, y el exdiputado José Bielicki.

                  

Temas de la nota