¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nada sería posible sin los docentes", dijo Macri

El Presidente evitó hablar del conflicto salarial con los docentes y diagnosticó un problema “grave” encalidad educativ

Lunes, 05 de marzo de 2018 18:26

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "nada sería posible sin los docentes" y además se volvió a referir a los "graves problemas" de la calidad educativa, al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018 en medio de un paro nacional convocado por Ctera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "nada sería posible sin los docentes" y además se volvió a referir a los "graves problemas" de la calidad educativa, al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018 en medio de un paro nacional convocado por Ctera.

"Nada sería posible sin los docentes, si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" hacia los alumnos, señaló Macri en tono conciliador, al dejar inaugurado el ciclo lectivo en un acto que encabezó en la Escuela Primaria N´ 984, ubicada en la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Al destacar la labor del maestro, el Presidente afirmó que ayudan a "potenciar" a los chicos "para que puedan elegir libremente".

"Eso es lo que queremos que suceda en la Argentina, que todos los argentinos puedan elegir libremente; es fundamental, y por lo que estamos trabajando y estamos comprometidos: la igualdad de oportunidades", afirmó. En este sentido, mencionó obras de infraestructura, como la escuela, y también los desages para Bella Vista, "que ha sufrido muchos años inundaciones. Les habían prometido una y otra vez que se iban a hacer las obras y ahora son una realidad".

También se refirió a obras de defensa en cinco localidades de la provincia y "la más importante, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a 400 mil personas en la capital", tras lo cual mencionó obras de pavimento e infraestructura.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a pronunciarse a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder "enfrentar el problema" en torno a la calidad educativa, a la que calificó de "grave".

"Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos", afirmó el mandatario en un discurso donde evitó hacer mención al reclamo salarial de los docentes. "La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, al ocultamiento", dijo.

El Presidente consideró que "los padres no podemos desentendernos del tema de la calidad (educativa), no podemos dejar a los maestros solos". "Tenemos que saber escuela por escuela cómo está funcionando y si no está funcionando acercarnos y decir qué es lo que falta, qué capacitación adicional necesitamos", afirmó.

El gobernador correntino destacó que "por noveno año consecutivo" comenzaron las clases en su provincia en la fecha establecida.

 

 

Temas de la nota