¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente detenido fue denunciado por abuso

El fiscal N° 8 Alejandro Bossatti investiga una nueva denuncia en contra del activista jujeño de #NiUnaMenos. Fernando Toroconte, quien se encuentra alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones
Lunes, 05 de marzo de 2018 22:46

El docente universitario Fernando Toronconte (42), que permanece detenido con prisión preventiva, acusado de provocar un aborto e intentar asesinar a su pareja en su vivienda del barrio Malvinas, también está siendo investigado por denuncias de abuso sexual en contra de menores de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El docente universitario Fernando Toronconte (42), que permanece detenido con prisión preventiva, acusado de provocar un aborto e intentar asesinar a su pareja en su vivienda del barrio Malvinas, también está siendo investigado por denuncias de abuso sexual en contra de menores de edad.

Toronconte había sido detenido la madrugada del pasado 9 de octubre en una vivienda de la avenida 10 de Junio del barrio Malvinas, luego de que su pareja lograra escapar y diera aviso a los efectivos de la Seccional 32§ que el docente la había encerrado en una habitación y había prendido fuego a un mueble del cuarto, luego de haberle provocado un aborto.

Estas escenas que parecen salidas de una película de terror, fueron las que dieron pie para desenmascarar a un hombre con un perfil totalmente contrario a lo que viene acusado. Es que Toronconte además de dar clases en una universidad pública, era director de una radio comunitaria del barrio Cerro Las Rosas y tenía participación activa en manifestaciones en contra de la violencia en contra de las mujeres.

Días atrás el fiscal de Investigación Penal N§ 3 Carlos Farfán recibió una denuncia por abuso sexual en contra de menores de edad, que involucra directamente al docente universitario Fernando Toronconte.

El expediente fue derivado al fiscal de Investigación Penal N§ 8 Alejandro Bossatti, quien es el especializado en delitos de violencia de género y abuso sexual y quien está a cargo de esta investigación.

A fines del año pasado a Fernando Toronconte se le dictó la prisión preventiva, luego de que el fiscal reuniera los elementos probatorios suficientes para considerarlo supuesto autor responsable del intento de asesinato de su mujer, luego de provocar que abortara estando en casi su tercer mes de gestación.

Esta nueva acusación en contra del docente, que de momento es materia de investigación, en los últimos días el fiscal que entiende la causa solicitó reunir más elementos. Según se supo en el corto plazo se resolverán las pruebas que pesan en contra del hombre, para determinar si cabe una nueva imputación sobre el hombre de 42 años. Entre las que se solicitó que las víctimas fueran interrogadas a través de Cámara Gesell

El docente director de una radio comunitaria y activista de #NiUnaMenos, permanece detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad, está acusado con prisión preventiva de ejercer violencia, en más de una oportunidad, en contra de su pareja, intentar asesinarla incendiando un cuarto donde la había encerrado.