¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres artísticos, ballet y coro en la universidad

Los talleres son totalmente gratuitos. Los cupos son limitados.

Martes, 06 de marzo de 2018 00:00

Están abiertas las inscripciones para los talleres artísticos que se dictarán durante el año en la Casa de la Culturas, de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), que comenzarán a funcionar la próxima semana en su sede de Avenida Bolivia 1685 Barrio Los Huaicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Están abiertas las inscripciones para los talleres artísticos que se dictarán durante el año en la Casa de la Culturas, de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), que comenzarán a funcionar la próxima semana en su sede de Avenida Bolivia 1685 Barrio Los Huaicos.

Los talleres están dirigidos a toda la comunidad universitaria y al público en general, y son totalmente gratuitos. Los cupos son limitados.

Este año las propuestas son Taller de Danzas Folclóricas, Taller de Tango Danza, de Bandoneón, Dibujo y Pintura, y Teatro.

TambiÚn seguirá funcionando el Ballet de la Unju, para el que este año se realizará la incorporación de tres parejas. La audición será el 13 de este mes a las 20, para bailarines de entre 16 y 45 años. Los interesados deben tener conocimientos avanzados en danzas folclóricas, tango y contemporáneo y/o clásico (no excluyente). A la audición deben concurrir con ropa cómoda, pañuelo, pollera y zapatos adecuados.

El Ballet de la Unju desarrolla sus actividades los martes y jueves de 19 a 22.

El Coro Universitario también suma sus actividades, con la dirección del profesor Federico Giriboni. Los ensayos del coro son los días martes y viernes de 20 a 22.

Los talleres

El de Danzas Folclóricas se dictará los lunes y miércoles de 20 a 21.Es un taller práctico, en el que se impartirá una clasificación de las danzas y breve reseña histórica de las mismas; y se desarrollarán danzas que pertenecen al repertorio de danzas vivas, como gato, chacarera simple, chacarera doble, bailecito jujeño, escondido, zamba, cueca, carnavalito, chamamé y taquirari. se enseñarán los pasos básicos de cada danza, zapateos (básico, cruzado simple, de punta y vuelco, saltado simple y variantes, repiqueteo), zarandeos (de doble giro, doble rombo, corazón, doble giro con remate, rombo con contragiro), y el uso de los elementos como las castañetas y el pañuelo.

El taller de Tango Danza será los martes y jueves de 21 a 22. Es un taller práctico, en el que se impartirá una breve reseña histórica. Se enseñarán elementos como abrazo abierto y abrazo cerrado, peso y ritmos; y las figuras caminata, salidas laterales, atrás y americana, sobrepaso, ocho por delante y atrás, gancho, barridas, sacadas bajas y altas, molinete y contramolinete. Se dará también una introducción a la milonga y sus figuras como baldoza, cadencia y figuras de tango a ritmo de milonga; e introducción al valsecito criollo.

El Taller de Bandoneón está a cargo del maestro Daniel Vedia, y se dicta los martes de 19 a 20.30; y los miércoles de 10 a 12.30. No es necesario poseer conocimiento de música y bandoneón.

El Taller de Dibujo y Pintura está a cargo de la profesora Rita Baca, y se desarrollará los lunes y jueves en dos turnos, de 14 a 16.30 y de 16.30 a 19.

Finalmente el Taller de Teatro se dictará para a cargo del profesor Guillermo Rocha, se dicta para los adultos mayores, los miércoles de 18 a 20; para nivel inicial, los miércoles de 20 a 22; y para nivel avanzados, los jueves de 20 a 22.

Para mayor información e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura (Avenida Bolivia 1685, Barrio Los Huaicos), o comunicarse al teléfono 4244101, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 19 a 22.

 

Temas de la nota