¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri brindó con los reyes "por el futuro común"

El Presidente dijo que la visitadelos monarcas es “un gesto de confianza hacía el camino emprendido como sociedad”.

Martes, 06 de marzo de 2018 20:36

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, ante quienes destacó que entre ambos países "hay mucha complementación económica" y bregó por profundizar el vínculo bilateral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, ante quienes destacó que entre ambos países "hay mucha complementación económica" y bregó por profundizar el vínculo bilateral.

 

Macri le otorgó al Rey Harald V la máxima distinción, la Orden del Libertador San Martín en Grado de Collar.

"Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica y hay buenas compañías, que ya algunas están invirtiendo y esperemos que se les sume las que los han acompañado, en esta ocasión en este viaje y que juntos encontremos oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor", sostuvo el mandatario.

 

Durante un encuentro en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado analizó junto a "Su Majestad" y los cancilleres de ambos países, Jorge Faurie e Ine Eriksen Soreide, la relación con el país nórdico y definió a la visita como "un gesto de confianza hacía el camino emprendido como sociedad".

En ese sentido, el líder del PRO subrayó los cambios implementados por su gestión para transitar "un camino de reformas profundas apuntando a integrarse al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en el país", ante lo cual remarcó que para ellos se "necesitan buenos socios".

Durante el almuerzo de agasajo realizado en el Museo Casa Rosada, Macri brindó "por el futuro en común" entre la Argentina y Noruega.

"Es un momento muy emocionante en el desarrollo de las relaciones entre ambos países", manifestó por su parte el integrante de la Casa Real nórdica.

Y agregó: "Señor Presidente, nuestra visita atrajo mucho interés en Noruega y abre nuevas oportunidades de cooperación en diferentes áreas. Se están firmando acuerdos en diferentes campos que incluyen cooperación en comercio y negocios, en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cooperación internacional y el reconocimiento de la responsabilidad común para asegurar el desarrollo sustentable".

En tanto, durante una declaración conjunta brindada ante la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto destacó el interés de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y de afianzar el "intercambio comercial" con Noruega, país con el cual lo unen - según destacó- "vínculos comunes" como la presencia en la Antártida; mientras que su par europea destacó el rol que tiene la Argentina a cargo de la Presidencia del G-20.

Macri también otorgó al Rey Harald V la máxima distinción, la Orden del Libertador San Martín en Grado de Collar; y a la Reina Sonia, la Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Cruz.

Por su parte, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, fueron galardonados con la Real Orden de Noruega en grado de Gran Cruz, San Olaf y la orden al Mérito en Grado de Gran Cruz, respectivamente.

También estuvieron presentes en el almuerzo los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; además de empresarios como Cristiano Ratazzi, Eduardo Eurnekian y Adelmo Gabbi, mientras que por el mundo de la cultura se destacó la presencia de la albacea del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama; entre otros..

 

El Presidente fue galardonado con la RealOrdendeNoruega en grado de Gran Cruz, San Olaf y la orden al Mérito en Grado de Gran Cruz.

ReunióndeGabinet 
El presidente Mauricio Macri y sus ministros celebraron ayer el “séptimo trimestre de crecimiento consecutivo” de la economía argentina en una reunión de gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abrió el encuentro al hacer una “introducción” sobre el “séptimo trimestre de crecimiento consecutivo” del país.
Tal como lo había hecho la semana pasada en una reunión de gabinete ampliado, Dujovne expuso algunos resultados “alentadores” para el rumbo económico.
Por caso, indicó que la inversión lidera el crecimiento, con una expansión interanual del 13%; que en enero se recuperaron las exportaciones (variación del 30%); que en 2017 el nivel de patentamientos de cero kilómetro alcanzó las 900.000 unidades y el de motocicletas los 690 mil rodados.
También apuntó que el empleo volvió a crecer (194.000 puestos más en 2017, mostró en uno de los cuadros) y que la pobreza bajó del 32,2% (2012-15) al 28,6 por ciento, en 2017.
 

Temas de la nota