¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán un nuevo Punto Digital en la "Casa Pacto"

Será una herramienta para la interacción entre los diferentes actores sociales. También se brindará telecapacitación.
Martes, 06 de marzo de 2018 22:11

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La "Casa Pacto" será la sede del programa Pacto Social por la Educación y funcionará en calle San Martín n§ 183 en capital.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, de la provincia, anunció que en los próximos días se instalará el punto digital número 16 de la provincia en la "Casa Pacto" que será la sede del Pacto Social por la Educación.

Ante el pronto inicio de mesas del diálogo del Pacto Social por la Educación, se firmó un convenio para instalar en la capital un nuevo Punto Digital que permitirá a todos los participantes de la iniciativa disponer de herramientas de comunicación necesarias para capacitarse e interactuar desde las diferentes localidades de nuestra provincia. Rotela explicó que "Punto digital" es un programa que impulsa el Ministerio de Modernización de la Nación a cargo de Andrés Ibarra en los municipios de todo el territorio nacional con la "idea de generar un espacio que cuenta con un microcine, una consola de juegos y 20 computadora notebooks, donde los vecinos puedan acceder a capacitación gratuita". Cada Punto Digital, permite acceder a una plataforma que tiene más 300 cursos online disponibles, entre los cuales se pueden encontrar cursos de programador, cursos de oficios como plomería, electricidad, entre otros. También brinda la posibilidad de que los municipios propongan capacitaciones pertinentes a las necesidades de su localidad y de su región. Actualmente en la provincia están en funcionamiento 15 Puntos Digitales, algunos en la capital, otras en Monterrico, Mina Pirquitas, Susques y muchas otras localidades.

Respecto al "Punto Digital" que funcionará en la "Casa Pacto" que estará ubicada en calle San Martín 183, el funcionario explicó que el proyecto fue impulsado por la Ministra de Educación Isolda Calsina junto a la coordinadora general del Pacto Social por la Educación Vanesa Humacata, con el propósito de brindar todos los servicios que ofrecen el resto de los Puntos Digitales, y además servir como una herramienta para capacitar a todos los que participaran del programa en todo el territorio provincial de forma interconectada. Se prevé la realización de telecapacitaciones y también foros de debates. "Vamos a generar un espacio para el encuentro y la capacitación para docentes, facilitadores, alumnos, padres y todos los sectores participen del Pacto Social por la Educación que impulsa el Gobierno de la provincia, agregó Rotela.

En la Puna

Por otro lado, Rotela anticipó que en la Puna se colocaran varios Puntos Digitales en localidades ubicadas cerca de ruta 40. Los mismo ocurrirá en la zona del ramal. "En este año queremos sumar 10 puntos más en el territorio provincial. Claro que esto está sujeto a que el municipio ponga en condiciones los espacios en los que se instalarán" señaló el funcionario.

 

Temas de la nota