¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump niega un "caos" en la Casa Blanca

El mandatario desmintió los rumores de una “crisis” en el Gobierno tras la renuncia de su asesora de comunicación.

Miércoles, 07 de marzo de 2018 00:00

El presidente estadounidense Donald Trump negó ayer que exista "caos" dentro de la Casa Blanca, tras la salida de su asesora de comunicación, Hope Hicks, y los límites impuestos a su yerno y asesor Jared Kushner, al asegurar que lo que hay es una "gran energía".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente estadounidense Donald Trump negó ayer que exista "caos" dentro de la Casa Blanca, tras la salida de su asesora de comunicación, Hope Hicks, y los límites impuestos a su yerno y asesor Jared Kushner, al asegurar que lo que hay es una "gran energía".

"La narrativa de las Noticias Falsas es que hay caos en la Casa Blanca. Mentira! La gente siempre vendrá y se irá, y yo quiero un fuerte debate antes de tomar una decisión final", escribió ayer Trump en Twitter.

El magnate agregó que "todavía hay gente que quiero que cambie (siempre en busca de la perfección)" y remató: "No hay caos, solo una gran Energía".

El mandatario salió así al cruce de las versiones de descontrol dentro de su gobierno tras la partida de Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca y su asesora más antigua; y polémica que envuelve a Kushner, esposo de su hija Ivanka. Trump ya había bromeado públicamente sobre su entorno más cercano durante la tradicional gala anual con la prensa celebrada en Washington el sábado último.

Al referirse a los numerosos despidos y renuncias de miembros de su equipo durante su primer año como presidente, Trump afirmó que le gusta la renovación y el caos por ser algo "excitante y estimulante".

También ironizó sobre Kushner, "llegamos tarde porque Jared no pudo atravesar la seguridad", dijo.

La prensa reveló la semana pasada que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, había degradado de "alto secreto" a "secreto" el permiso que Kushner usaba para acceder a información confidencial, lo que le priva de datos de inteligencia que pueden ser cruciales para su trabajo en la relación con México, Israel o China.

Ahora, el yerno del presidente no puede acceder a los documentos más sensibles de inteligencia y de las fuerzas armadas, ni a reuniones confidenciales, y el poder que amasó hasta ahora, junto a su esposa, Ivanka Trump, empieza a declinar.

En tanto, Hicks anunció su salida tras reconocer ante un comité del Congreso que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que había dicho "mentiras piadosas" para favorecer a Trump. A estos dos casos se sumaron los rumores sobre un posible plan para reemplazar al general H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional; y sobre la amenaza de Gary Cohn, el principal asesor económico, de renunciar si el presidente sigue adelante con su plan de imponer aranceles globales al acero y el aluminio.

 

 

Temas de la nota