¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres del Seom adhieren a la marcha del 8M

Reclaman por la igualdad en los salarios, la aperturas de las paritarias y la no nacionalización de la protesta, entre otras reivindicaciones. 

Miércoles, 07 de marzo de 2018 11:29

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), conmemorará mañana el Día Internacional de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), conmemorará mañana el Día Internacional de la Mujer.

La jornada iniciará con una concentración a las 15.30 en la sede gremial de calle Chañi 630 del barrio Lujan y continuará una mesa -panel en los galpones recuperados de la organización “Tupak Katari”  bajo la consigna "No a la doble explotación”, para concluir con la participación de la marcha junto j a otra organizaciones políticas y sociales por las calles de la ciudad.

Lucia Ángeles Jurado, titular de secretaria de la Mujer del sindicato  informó que la adhesión a la convocatoria que se realizará a nivel nacional, tiene como objetivo reivindicar a la “mujer trabajadora” y exigir se cumplan con las condiciones laborales. 

Mencionó que actualmente son muchas las mujeres municipales que atraviesan distintas situaciones en las comunas de nuestra provincia, entre ellas casos de violencia laboral, la desigualdad en los salarios, y la falta de recategorización.

Explico que entre el episdios mas graves esta el episodio por el cual atravesó un grupo de mujeres en la Comisión de Puesto Viejo, donde su titular esta denunciado por discriminación por haber manifestado  que solo en el "organismo municipal solo pueden trabajar hombres"