¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pavón, Martínez y Pablo Pérez los convocados "locales"

Argentina disputará dos partidos preparatorios y el técnico Jorge Sampaoli ya tiene definido quiénes completarán la lista.El cuarto llamado para esta gira sería Fabricio Bustos, de Independiente. Los partidos serán el 23 y 27 del corriente en Europa.

Miércoles, 07 de marzo de 2018 19:41

Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Pablo Pérez serán los convocados del ámbito local para los amistosos que la Selección argentina jugará frente a Italia y España, según trascendió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Pablo Pérez serán los convocados del ámbito local para los amistosos que la Selección argentina jugará frente a Italia y España, según trascendió.

Según reconocieron a NA fuentes cercanas al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, la lucha de los Pérez la ganó Pablo porque Enzo ya tuvo bastantes minutos y el DT conoce lo que puede brindarle.

En cambio, el mediocampista de Boca más allá de haber sido citado no tiene la evaluación necesaria antes de ser considerado como un posibilidad para la lista de 23 que viajarán a Rusia.

Por último, existe la chance que el cuarto citado sea Fabricio Bustos, de Independiente, pero su situación depende de la recuperación de Eduardo Salvio.

El "Toto" fue operado de una lesión en su rodilla derecha y si bien todavía no volvió a jugar con su club, Benfica, Sampaoli lo citó.

Más allá que es un mediocampista de corte ofensivo, Salvio ha hecho en algunas ocasiones toda la banda y, en caso de no poder contar con él, Bustos será llamado cuando se dé a conocer la nómina de los jugadores del fútbol argentino, el sábado 17.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

La siguiente es la lista completa sin incluir a Bustos:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holana) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) y Pablo Pérez (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing).

Por su parte, el golero Wilfredo Caballero aseguró que buscará pelear el puesto con Sergio Romero e ingresar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.

"Quiero creer que existe esa posibilidad. Para eso me sirve ir a esta convocatoria, para pelear desde el primer día, desde el primer entrenamiento. No me gustaría ni me quiero meter en la cabeza que voy a rellenar una lista", explicó.

En declaraciones al programa radial "¿Cómo te va?", Caballero expresó que sintió su convocatoria como un "premio" al nivel que mostró en la última temporada en el Chelsea de Inglaterra. "Yo tenía algo de información que me venía llegando sobre la posibilidad de que me llame, y me estaba preparando para eso. Pero no quería ponerme demasiado ansioso o nervioso hasta no escuchar la confirmación. Cuando lo escuché y salió mi nombre después de tantos años... Porque hace tres años fui con el Tata Martino, pero sentía que ese lugar había sido un regalo por lo que había hecho el año anterior en el Málaga", opinó.