¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 23 inauguran Año Judicial en Libertador

Será en el flamante centro de Justicia que se levantó en esa ciudad, y donde funcionarán juzgados y defensoría.
Miércoles, 07 de marzo de 2018 19:46

MARCELA NAVAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCELA NAVAS

libertador

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Clara de Falcone, visitó la obra de construcción del edificio del Centro Judicial N§ 3 de esta ciudad, y anunció que el 23 del corriente inaugurará, en ésta dependencia, el Año Judicial 2018.

Falcone recorrió la obra junto al intendente municipal Oscar Jayat, para ver el estado de avance de la obra, puesto que anunció que la apertura del año judicial será en este nuevo Centro Judicial.

La jueza se refirió al edificio del Centro Judicial de Libertador destacó que costó cuarenta años hacerlo realidad, agregando que "en esta realidad hay que aceptar quiénes nos han ayudado. Si el gobernador actual no hubiera hecho sancionar la Ley de la Reforma Judicial, con la creación de los juzgados de Violencia de Género, de la descentralización de la justicia y nosotros apoyando desde atrás, esto no se hubiera concretado. Libertador hace cuarenta años que necesita un Centro Judicial".

Recordó que iba a Casa de Gobierno, que se sentaba y no se levantaba hasta que no le dieran la seguridad de que habría presupuesto para esta obra.

"Me acuerdo que veníamos los sampedreños a juntarnos con los abogados ledesmenses y realizar colectas para recoger firmas e ir a los despachos de los ministros de gobierno y gobernadores que se sucedieron, tal vez no había presupuesto o la decisión política de pensar que la descentralización de la Justicia era necesaria. Y cuando fui elegida presidente dije, en mi primer discurso, que la Justicia tiene que estar cerca de la gente, si bien Dios está, es cierto que atiende solo en las capitales. Ese concepto lo quiero sacar porque Dios está en todas partes y porque Libertador merecía tener su Juzgado".

Adelantó que van a inaugurar los juzgados de Violencia de Género, multifuero y la Defensoría que ya funciona en esta ciudad, "con una excelente defensora como lo es Cristina Zamar. Esto es un sueño y es una manera de acercarnos a la gente impartiendo justicia, con defectos y virtudes, hoy los ledesmenses deben sentirse orgullosos", expresó.

Recordó que este será el tercer año que inaugurará, como presidenta, la apertura del Año Judicial, que nunca en la historia de los tribunales de Jujuy se realizó, agregando: "este año la apertura la vamos a hacer en Libertador General San Martín, será el 23 de marzo y al cual asistirán los jueces, secretarias y fiscalías", concluyó la presidenta del STJ.