¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barbie lanzó una colección inspirada en figuras que hicieron historia

La empresa Mattel comercializa 17 nuevas muñecas en homenaje a personajes femeninos que rompieron barreras y cumplieron sus sueños.

Miércoles, 07 de marzo de 2018 09:29

 

Barbie siempre estuvo ligada a mujeres superficiales: rubias, de pelo lacio y bien curvilíneas. Pero gracias a la lucha feminista, cada vez hay más toma de conciencia desde edades tempranas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Barbie siempre estuvo ligada a mujeres superficiales: rubias, de pelo lacio y bien curvilíneas. Pero gracias a la lucha feminista, cada vez hay más toma de conciencia desde edades tempranas.

Así mismo y tratando de romper los estereotipos, Mattel viene sorprendiendo con colecciones especiales de muñecas con cuerpos más variados, diferentes colores de piel y profesiones y looks distintos.

El último lanzamiento especial se debe al Día de la mujer y es un homenaje a 17 mujeres inspiradoras del ámbito del arte, la ciencia y el deporte. La campaña, que en redes publicitan bajo el hashtag #MoreRoleModels (más modelos a seguir) busca destacar a representantes femeninas que lucharon por cumplir sus sueños en una sociedad machista.

Las elegidas fueron: Frida Kahlo​, reconocida por su estilo único en pintura y activa militante en los derechos de la mujer. Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico. Katherine Johnson, física y matemática que batió récords de cálculos de trayectorias para la NASA. Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense del American Ballet Theatre (ABT), una de las tres principales compañías de ballet clásico de Estados Unidos.
 

Gabby Douglas, gimnasta artística estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos. Ibtihaj Muhammad, campeona de esgrima. Patty Jenkins, cineaste y directora de la película Wonder Woman. Hélène Darroze, chef francesa de gran prestigio con estrellas Michelin y restaurantes propios. Hui Ruoqi​, una campeona de vóley china. Nicola Adams, boxeadora británica y la primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico. Chloe Kim, deportista especializada en snowborad que se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla olímpica.


Bindi Irwin, una conservadora de fauna salvaje. Sara Gama, italiana y jugadora de fútbol. Martyna Wojciechowska, periodista y escritora polaca que además ascendió a las "Siete cumbres". Guan Xiaotong, actriz china. Ava Duvernay, directora, guionista, productora y actriz estadounidense y por último Leyla Piedayesh, diseñadora iraní.

Todas ellas saldrán a la venta el próximo 20 de abril y cada una incluirá información educativa sobre la mujer que la inspiró. En el video que presenta la colección, Barbie adelanta: "Porque imaginar que puedes ser lo que sea es sólo el comienzo. Realmente ver que sí puedes hacerlo, hace toda la diferencia".