¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actualmente hay 110 personas detenidas por violencia de género en Jujuy

Lo confirmó esta mañana  el fiscal especializado en "Violencia Familiar, de Género, y de Delitos de Integridad Sexual", Alejandro Bossatti. 

Jueves, 08 de marzo de 2018 16:13

Unas 110 personas se encuentra detenidas en la provincia de Jujuy por violencia de género, confirmó esta mañana el fiscal especializado en "Violencia familiar, de género, y de delitos de integridad sexual", Alejandro Bossatti. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas 110 personas se encuentra detenidas en la provincia de Jujuy por violencia de género, confirmó esta mañana el fiscal especializado en "Violencia familiar, de género, y de delitos de integridad sexual", Alejandro Bossatti. 

Los números ponen de manifiesto la preocupante situación que se vive en nuestra provincia en relación a este flagelo. 

En ese sentido Bossatti confirmó que en el marco del Ministerio Público de la Acusación y del Poder Judicial, a partir de la especialización de las fiscalías, "se va tomando conciencia de este flagelo que es para la sociedad, la violencia de género, ya que cada vez tenemos mayor cantidad de denuncias. Lo mismo pasa con el Grooming que se va visibilizando".

Bossatti remarcó que desde el MPA se trata dar respuesta a "cada denuncia que se realiza". "Seguramente tendremos alguna falencia, trabajamos para que eso no ocurra, pero se trata en todas las causas donde hay una persona imputada haya una medida, ya sea restrictiva, de exclusión de hogar, y de detención inclusive".

En ese marco es que subrayó que al momento "hay unas 110 personas detenidas por violencia de género y otras 60 por delitos que contra la integridad sexual, lo que incluye grooming y pornografía infantil".

"Esto es lo que tenemos actualmente, porque hemos avanzado, desde que empezó la Fiscalía se han enviado causas a juicio, se han realizado juicios abreviados, es decir que las personas van a tener condena rápida. De tal manera que cualquier otro ilícito  que cometa va a tener que cumplir la pena que ha acordado, sumado al nuevo hecho. Es decir que no tiene posibilidad de recuperar la libertad hasta que no cumpla la condena en ambos casos", explicó el fiscal.

Hasta el momento se han celebrado entre 60 y 70 juicios abreviados, detalló, aunque aclaró que las condenas "por el tipo de delito (violencia de género) que se trata son excarcelables según el Código Penal, a no ser que se trate de tentativas de femicidio", y subrayo que "la condena está, y cualquier delito que esta persona cometa, pasa a cumplir la prisión efectiva".