Grooming: detuvieron a un hombre  por acoso virtual a una menor de 13 años

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá detuvieron a un hombre de 24 años, involucrado en el delito de acoso virtual conocido comúnmente como "grooming", y secuestraron herramientas tecnológicas.

La investigación inició luego de la denuncia de una mujer que había manifestado que su nieta de apenas 13 años, le había advertido que durante el mes de diciembre del año pasado, un hombre le mandaba mensajes de alto contenido sexual a través de una red social.

Según la denuncia, los mensajes del hombre que enviaba la preadolescente estaban orientados a pedirfotografías de sus partes íntimas.

Tras tareas investigativas y de inteligencia, se recepcionó resolutivo judicial emanado por el Juzgado especializado de violencia de género, con intervención de la Fiscalía a cargo de Alejandro Bosatti, en referencia a la causa caratulada por el delito de "grooming".

En tal sentido se dio cumplimiento al allanamiento en el domicilio ubicado en calle 18 de Noviembre del barrio Florida de la ciudad siderúrgica, donde los detectives lograron la detención de la persona investigada, secuestrándose diversos elementos informáticos relacionados a la causa como "celulares, CPU, tarjeta de memorias, chips de móviles".

Finalmente los respectivos secuestros fueron colocados en sobres sellados, firmados y enumerados, siendo traslados junto al inculpado hacia la dependencia policial, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía Interviniente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...