Detienen e imputan a dos jóvenes por robo e incendio en el Centro Polivalente de Arte

SAN PEDRO (Corresponsal) Tras la imputación  efectuada por la Fiscalía de Menores, el juez Jorge Ibáñez, a cargo del Juzgado N° 2 por habilitación, ordenó la detención de dos alumnos del Centro Polivalente de Arte de San Pedro de Jujuy, por el delito de “Robo seguido  de incendio”. Según fuentes consultadas  por El Tribuno de Jujuy, ambos tendrían 16 años y ya habrían sido trasladados a San Salvador de Jujuy. Trascendió que el progenitor de uno de los supuestos involucrados, habría hecho entrega de elementos robados al Centro Polivalente,  un equipo de música, una impresora, cables, un manojo de llaves de todas las dependencias, entre otros, los que quedaron secuestrados de la Brigada.

Tras el lamentable hecho que se registró el pasado 27 de febrero y  que consternó a la comunidad sampedreña, donde luego de robar elementos vándalos incendiaron distintas dependencias, reduciendo a cenizas documentación y parte de la historia del establecimiento, una vez recepcionada la denuncia de los directivos, efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron un minucioso trabajo, que permitieron individualizar a los supuestos autores. Con las pruebas recabadas, la Fiscalía de Investigación N° 12 a cargo del agente discal Ernesto Lian Resúa, dispuso el comparendo de los mismos, ordenando luego que quedaran alojados.

Al constatar la edad de los supuestos autores, se dio intervención a la Fiscal de Menores, quien les imputó el delito de “robo seguido de incendio”  y  posteriormente el juez Marcelo Ibañez a cargo del Juzgado n° 2 por habilitación,  dispuso la detención y el traslado de los menores  a la capital provincial.

Masivo repudio a tanto vandalismo

Hace nueve días, en la madrugada del pasado 27 de febrero, delincuentes hasta entonces,  no identificados por la policía,  irrumpieron en el edificio del Centro Polivalente de Arte de San Pedro de Jujuy y luego de robar elementos que no se pudo precisar, rociaron con alcohol las principales dependencias, incendiaron todo reduciendo a cenizas el legado histórico, además de importante documentación de la entidad escolar.  Los malvivientes no sólo incendiaron la sala preceptores, ubicada en el primer piso, sino que  originaron otros dos importantes focos de incendio en la planta baja, en el sector  donde funciona la dirección, vice dirección secretaria, sala de profesores, donde el daño fue total. La fiscalía de turno, dispuso que las actuaciones queden a cargo de la Brigada de Investigaciones para el esclarecimiento del hecho. La comunidad se vio consternada por este accionar y repudió públicamente el certero ataque perpetrado en contra de una institución donde se formaron y se forman generaciones de  sampedreños y pidió a la justicia que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de tan malicioso hecho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...