¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La naturaleza es mujer" se titula la muestra

Se inaugurará el próximo jueves, con expositoras locales, de Salta, Tucumán y México, unidas por este concepto.

Viernes, 09 de marzo de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“CÍCLICA”. CUADRO DE NATALIA CORONEL QUE SE EXHIBIRÁ EN ESTE MARCO.

El próximo jueves se inaugurará en el Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘ (Hipólito Yirigoyen esquina Junín) la muestra colectiva ‘La naturaleza es mujer‘, de pintura, fotografía y dibujos. La misma estará disponible hasta el próximo 9 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Expondrán en esta oportunidad Graciela Bazán, Natalia Coronel, María Luz Habil, María Ester David, Marili Vera y Haydee Rodríguez, de San Salvador de Jujuy; Beatriz Varela y Ángela Torres Parussini, de San Pedro; Victoria Michel, de Salta; Rocío Grosso, de Tucumán; y Adriana Lugones, de México, radicada en la provincia hace tres años.

“EL SECRETO”. OBRA EN TINTA CHINA QUE FORMA PARTE DE LA MUESTRA.

‘La naturaleza es mujer‘ es el nombre que toma esta muestra, para hablar de las mujeres en el mes de la mujer, y que se realiza cada año en este espacio.

Tercera edición

Es el tercer año consecutivo que el Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘ reúne a un grupo de talentosas mujeres para festejar su mes a puro arte, sumando también este año a la fotografía, con dos exponentes representativas de nuestra provincia.

‘Sabemos que los artistas no solo hacen arte, por eso los convocamos para que, a través de su arte, nos cuenten sobre el lugar que tiene la mujer en su obra. La obra habla por sí misma pero es inseparable del artista que la creó, por eso es tan valioso encontrarnos (o reencontrarnos) para celebrar el hecho artístico‘, dice el plástico Félix González, encargado del área de plástica del centro cultural.

‘Este mes de la mujer es una invitación para encontrarse con el arte y soñar‘, concluyó.