¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jaguares quieren su primera victoria en el "Super 2018"

La franquicia argentina, con varios cambios, recibirá a los Waratahs con la televisación de Espn. Viene de tres derrotas al hilo.

Viernes, 09 de marzo de 2018 19:51

La franquicia argentina Jaguares, con cambios significativos en su formación inicial, recibirá hoy a los Waratahs australianos en su cuarto partido en el Super Rugby 2018, donde buscará su primera victoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La franquicia argentina Jaguares, con cambios significativos en su formación inicial, recibirá hoy a los Waratahs australianos en su cuarto partido en el Super Rugby 2018, donde buscará su primera victoria.

El partido se disputará a partir de las 18 en el estadio "José Amalfitani" de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, con televisación de Espn.

No fue para nada bueno el arranque de Jaguares en su tercera participación en el torneo, porque fue de mayor a menor, pero hilvanó tres caídas consecutivas ante Stormers (28-20) y Lions (47-27), como visitante, y frente a Hurricanes (34-9), la semana pasada como local.

Ante esta situación, el entrenador Mario Ledesma volverá a cambiar dentro del "quince" inicial, donde Tomás Lavanini estará en la segunda línea junto a Matías Alemanno mientras que Marcos Kremer pasará de la segunda posición a la tercera línea acompañado por el capitán Pablo Matera y Javier Ortega Desio.

En tanto, Santiago González Iglesias será titular por primera vez en lugar de Bautista Ezcurra en el centro de la cancha.

El conjunto australiano tendrá una sola variante: el ingreso como wing de Alex Newsome en lugar de Andrew Kellaway. Pero la mayor novedad es la inclusión de Kurtley Beale, quien en la semana tuvo dolencias en la costilla y era duda para el encuentro.

También serán titulares Israel Folau, Bernard Foley y el capitán Michael Hooper, tres jugadores que marcan diferencias y de los cuales el equipo argentino deberá tener especial cuidado.

Será el tercer encuentro para los australianos que en el debut vencieron 34-27 a Stormers y luego empataron 24-24 con Sharks en condición de visitante.

En el cierre del 2017 Jaguares obtuvo un gran triunfo en Sídney ante Waratahs. Lo superó 40-27, en el primer triunfo de la franquicia en tierra australiana.

Estas son las formaciones.

Jaguares: Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui. DT: Mario Ledesma.

Waratahs: Israel Folau, Alex Newsome, Lalakai Foketi, Kurtley Beale, Curtis Rona, Bernard Foley, Jake Gordon, Jed Holloway, Michael Hooper (c), Michael Wells, Tom Staniforth, Ned Hanigan, Paddy Ryan, Damien Fitzpatrick, Tom Robertson. DT: Daryl Gibson.

Lista de unidad

Tras una serie de charlas y reuniones entre diferentes representantes de todas las uniones provinciales, quedó oficializada la lista de unidad que llevará a Marcelo Rodríguez como presidente de la UAR por los próximos 4 años. "Se ha dado un paso fundamental -y esto es no sólo atribuible a esta gestión que finaliza, sino al consenso de los últimos ocho años- en el que ha primado y prevalecido el diálogo y la capacidad de los dirigentes amateurs para consensuar y seguir con la línea en la que se está trabajando, respetando una estrategia, con objetivos claros y sin los impedimentos del pasado, siempre en la búsqueda de cuidar, fortalecer y hacer crecer", cerró.

 

Temas de la nota