¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro se alista para recibir la primera fecha

Será la única fecha del certamen nacional que tendrá como sede a la provincia con la presencia de pilotos de todo el país.
Viernes, 09 de marzo de 2018 19:56

El 25 del presente mes, San Pedro de Jujuy vibrará con el rugir de los motores. El circuito "Tierra Brava" recibirá la primera fecha del Nacional de Enduro con la fiscalización de la Comisión Nacional de Enduro y la organización de la Ajem.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 25 del presente mes, San Pedro de Jujuy vibrará con el rugir de los motores. El circuito "Tierra Brava" recibirá la primera fecha del Nacional de Enduro con la fiscalización de la Comisión Nacional de Enduro y la organización de la Ajem.

Por eso, César Torres, titular de El Motor Club de Tierra Brava invitó a la conferencia de prensa presentación que se realizará el próximo viernes 16 del corriente en el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia a partir de las 18 con la presencia de pilotos jujeños y autoridades invitados.

Será la única fecha oficial de la Conae que llegará a la provincia esta temporada, por lo que se generó muchas expectativas después de confirmarse a Jujuy como sede.

Al ser el inicio del calendario, se esperará contar con los mejores pilotos del país, entre ellos integrantes de la PreSelección Nacional como así también la presencia estelar de Kevin Benavides, el piloto salteño que viene de ser segundo en el último Dakar y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial de Cross Country. César Torres destacó la importancia de contar con una fecha en uno de los circuitos más técnicos que tiene la provincia y que a los pilotos les gusta competir por la geografía que presenta cada sector.

"Tener la primera fecha del nacional es importante porque vienen todos los pilotos con el objetivo de comenzar a sumar los primeros puntos del calendario", apuntó Torres a diario El Tribuno de Jujuy al tiempo que agregó "para ello hicimos un trabajo con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por el apoyo brindado y a la Comisión Directiva de la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross".

Torres manifestó que "previo a la fecha del argentino, van a estar probando el circuito los integrantes de la preselección argentina que nos va a representar en los Sixs days de Chile", anunció el directivo.

En cuanto al circuito resaltó que "siempre se está trabajando, no lo dejamos caer porque después se hace imposible tenerlo en condiciones, con la ayuda del municipio, podemos contar con las maquinarias suficientes para poder tenerlo en condiciones, seguramente que todavía resta hacerles algunas cosas, pero vamos a llegar muy bien".

Recibir la primera fecha del certamen más importante que tiene el enduro nacional significa un importante movimiento de personas que van a colmar las instalaciones sampedreñas "con esto se mueve el turismo, la hotelería, los restaurantes, porque son muchos pilotos que durante todo ese fin de semana van a estar en Jujuy, nosotros calculamos que por corredor viene un equipo que normalmente oscila entre dos y tres personas", finalizó César Torres.

Además de ser primera fecha del Nacional, será la primera fecha del Interprovincial Jujeño-salteño.

La Ajem continúa con los trabajos para recibir a los mejores de cada una de las categorías que en San Pedro de Jujuy van a decir presentes en el inicio del calendario 2018.