¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plan integral de turismo para Salinas Grandes

Acordaron ejecutar una serie de acciones con representantes de Salinas Grandes, San Miguel, Pozo Colorado y Tres Pozos.

Domingo, 01 de abril de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El gobernador, Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, se reunió con representantes de las comunidades originarias de la región de Salinas Grandes para avanzar en la planificación de acciones que fortalezcan la Red de turismo campesino. El objetivo del Gobierno es mejorar sustancialmente los servicios turísticos ofrecidos por las comunidades de las Salinas Grandes, teniendo como referencia el constante crecimiento de visitantes, como el gran potencial turístico con el que cuenta el lugar. Por tal motivo, las comunidades de Salinas Grandes, San Miguel, Pozo Colorado y Tres Pozos fueron invitadas a la Casa de Gobierno para dialogar con el mandatario y su equipo, a fin de intercambiar propuestas y sugerencias para incorporarlas al Plan integral de turismo para Salinas Grandes.

"La idea es trabajar desde el consenso con las comunidades que forman parte de la Red de turismo campesino, de manera de institucionalizar y formalizar la relación de las comunidades con el turismo, darles mayor visibilidad y que puedan brindar mejores servicios y productos", expuso Federico Posadas.

En el encuentro se establecieron una serie de acciones para ir desarrollando, vinculadas a las mejoras en la comunicación, la conectividad, la señaléctica, la mejora de los caminos y el control vehicular. Además, se realizarán capacitaciones para potenciar el guiado, la presentación de productos y el manejo de residuos a través del plan Girsu. En ese marco, el gobernador Gerardo Morales ofreció a los comuneros presentes la posibilidad que algunos representantes de las comunidades estudien la licenciatura en turismo, lo que impactará positivamente en la formación interna y especialización en la materia.

Con respecto al desarrollo de Salinas Grandes como punto turístico, el Gobierno provincial junto al Ministerio de Turismo de la Nación viene trabajando en la instalación de un Centro de Interpretación Turística en el lugar, "será un espacio propicio para brindar información a turistas, ofrecer artesanías, contar la historia de la zona y poner en valor la cultura de lugar", dijo Morales.

"Salinas Grandes es uno de los productos más espectaculares de Argentina, donde cada vez vienen más turistas y va a seguir creciendo, por eso es fundamental democratizar la actividad para que llegue a todos los actores", concluyó Posadas.