Inauguraron el techado del Polideportivo en Chorrillos

En el marco de la décima edición del Festival del Oro Americano, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el senador nacional, Mario Fiad y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera visitaron Chorrillos y dejaron inaugurado el techado del polideportivo de esa localidad, ubicada a unos diecinueve kilómetros de la ciudad de Humahuaca.

La obra fue un compromiso asumido hace un año por el gobierno provincial y el gobierno municipal que trabajaron en forma conjunta para poder concretarla siendo el gobierno provincial el que contribuyó con el material necesario y la comuna local se hizo cargo de la mano de obra.

El techado del polideportivo fue un pedido de la gente de esa localidad que continuamente realiza eventos sociales y culturales de gran convocatoria como el Festival del Queso y la Cabra y el Festival del Oro Americano. Además, Chorrillos cuenta con una escuela primaria que también será beneficiada con esta obra ya que podrá disponer de este polideportivo para realizar diversas actividades educativas y deportivas, según explicaron las autoridades.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales señaló que “estamos trabajando y recorriendo Jujuy ya que en cada lugar de la provincia estamos haciendo algo, ya sea una obra de luz, agua, cloacas o trabajando con la comunidad para mejorarle la calidad de vida a los jujeños”. El gobernador jujeño además asumió un nuevo compromiso con la comunidad y anunció la próxima instalación de iluminación led en este polideportivo.

Por otra parte, el senador nacional Mario Fiad manifestó “hoy es un día de alegría, en el que cumplimos compromisos y volvimos a Chorrillos con una obra concluida y con el compromiso de seguir trabajando en toda la provincia”.

El jefe comunal, Leonel Herrera agradeció especialmente al gobernador Morales por el trabajo continuo que realiza en toda la provincia y señaló la importancia de que un lugar como Chorrillos cuente con una obra de esta magnitud. Herrera además anunció la próxima creación de una delegación comunal en esa localidad que contará con un camión y un tractor que beneficiará a Chorrillos y a sus comunidades aledañas.

Graciela Vilca, presidente de la comunidad agradeció al gobernador Morales y al intendente Herrera por “acordarse y hacer algo por las todas las comunidades que en algún momento fueron olvidadas”.

Finalmente, las autoridades presentes participaron de la “flechada”, tradición que se realiza cada vez que se concluye el techado de un lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...